Fuente: iProfesional – Hay indicios que confirman que el shopping OH! Buenos Aires está ultimando detalles para la apertura. Desde redes preguntan a sus fans cómo les gustaría que sea la inauguración, comenzaron la búsqueda de personal y cada vez más marcas confirman su presencia en el shopping bioclimático.
Las obras avanzan sin cesar y los que van en busca de locales para alquilar están sorprendidos. La apertura de este shopping marcará un antes y un después, en todo lo conocido hasta ahora en el país. Ubicado en el barrio de Recoleta, entre las calles Junín, Pueyrredón y Azcuénaga, al lado y abajo del Centro Cultural Recoleta, a pasos de Plaza Francia, donde hasta 2019 estaba el BA Design que operó IRSA durante 25 años. Se enorgullecen al contar que tendrá 8 entradas, una hasta por bicisenda.
El grupo inversor Hatzalaj S.A. le ganó la pulseada al mayor operador de shoppings de Argentina y en 2022 se hizo cargo de predio porteño, por el que pagará un canon. Y eligió una marca muy conocida por los argentinos que han viajado a Punta del Este y pasaron por OH! La Barra en Uruguay, que tiene además departamentos y condo residences en La Barra.
No fue fácil el comienzo, ya que la pandemia atravesó los tiempos. Lo bueno fue que el coronavirus obligó a repensar todo lo conocido en centros comerciales. El temor de volver aislarse hizo que este proyecto sea bioclimático. Se intervinieron 52.000 metros cuadrados en cuatro plantas.
Un shopping bioclimático
La gran pregunta es qué significa que es un shopping bioclimático. Desde OH! Buenos Aires explican que «todo el diseño está pensado para aprovechar al máximo los recursos naturales. Buscamos reducir drásticamente el impacto ambiental con luz natural permanente». Tendrá cuatro patios centrales de 100 metros cuadrados que se extienden desde el cuarto nivel hasta el subsuelo, funcionan como pozos de luz que iluminan naturalmente todos los espacios. «Cuenta con ventilación cruzada: el diseño de los patios genera un sistema de ventilación natural que mantiene una temperatura agradable sin necesidad de sistemas mecánicos», explican.
Todo indica que las expensas para los locatarios serán mucho más económicas. Algunos inquilinos aseguran que los convencieron porque les prometieron que pagarán el 50% de lo que pagan en otras locaciones de shoppings porteños. Todo el consumo será más racional, por eso lo consideran pionero en su categoría. «Tendrá escasa dependencia energética. A diferencia de otros shoppings, OH! Buenos Aires no necesitará aire acondicionado ni calefacción gracias a su diseño bioclimático, reduciendo drásticamente el consumo energético», señalan. Los locales o espacios como el de juegos usarán aire acondicionado o calefacción.
Será un lugar para comprar, para pasear, para disfrutar y la diferencia con otros centros comerciales es que está pensado para los más niños, los adolescentes, los adultos y las personas mayores. Cuenta con 35.000 metros cuadrados totales, de los cuales 25.000 son alquilables y habrá 120 locales. Los 10.000 metros restantes están destinados para una terraza con gastronomía y además habrá otras opciones en la planta baja. El subsuelo que antes tenía cocheras, ahora tendrá locales y espacios de entretenimientos.
El nuevo shopping OH! Buenos Aires busca personal
Los que quieran trabajar en OH! Buenos Aires sólo deben postularse. Buscan personal para las áreas de administración, recursos humanos, gerencia y gerencia comercial. Los requisitos pedidos son «Experiencia en shopping. Proactivo. Habilidades comunicacionales. Capacidad para trabajar en equipo». Enviar CV a localesoh@gmail.com. La modalidad es presencial y full time.
Para los fanáticos de los juegos y de las experiencias de entretenimiento la gran noticia es que Sacoa vuelve a la Ciudad de Buenos Aires. Hace casi una década que estaba ausente, tras el cierre de su espacio en Paseo Alcorta. El regreso parece que va a dejar mudos a sus fans y a la competencia. Traen la tecnología más avanzada y contará con 500 metros cuadrados de juegos para adultos en la terraza y 350 metros cuadrados de Sacoa Kids en el subsuelo con juegos de avanzada para niños de 1 a 7 años. Lo divertido es que se podrá llegar a Sacoa Kids desde la planta baja, a través de dos toboganes gigantes.
Las marcas de gastronomía que dieron el sí
A todos les intriga saber cuáles son las marcas que estarán en OH! Buenos Aires. Boulevard Gastronómico contará con 30 propuestas. Möoi, Lucciano’s, La Panera Rosa, Temple, Brioche Doree, y una cadena de cafeterías internacional, conocida por todos.
Estará presente la heladería Açaí Brazil, una marca pionera en introducir el fruto brasileño en Argentina. «Somos los primeros en incorporar la fruta en la lista de alimentos argentinos», explican. El açaí es un fruto de color morado, originario de la región amazónica de Brasil, que cada vez se vuelve más popular por sus múltiples beneficios, siendo considerado un superalimento. Tiene vitaminas, proteínas, fibra, aminoácidos y «hasta 30 veces más antioxidantes que el vino tinto», aseguran. Ayuda a la protección cardiovascular y anti inflamatoria.
Algunos la llaman la fruta milagrosa y es consumida por deportista de élite como el brasileño Neymar y famosas como la presentadora Oprah Winfrey que confesó que incluye la fruta en su dieta diaria, la modelo Gisele Bündchen que hasta cuenta en sus redes su pasión por el açaí, Demi Lovato, Jennifer Aniston, Evangelina Anderson y hasta Kim Kardashian. El fanatismo es tal, que comparten en sus redes las ventajas de esta fruta.
Las marcas de moda que estarán en OH! Buenos Aires
Aseguran que hay varias marcas internacionales que abrirán sus tiendas en OH! Buenos Aires, algunas que ya tienen presencia en OH! La Barra. La primera que llegó es Vilebrequin, la emblemática etiqueta francesa de trajes de baño e indumentaria. Fundada en 1091 en Saint Tropez logró convertirse en la favorita de la alta sociedad francesa. Una firma de lujo que utilizan desde Lionel Messi, David Beckham y Cristiano Ronaldo hasta celebridades de todo el mundo.
La cadena de perfumerías Rouge reinará en forma exclusiva en OH! Buenos Aires; joyería Miller (Tag Heuer); La Martina; Kosiuko; la blanquería Ramos Generales; Balloon City, la tienda de globos más grande de Sudámerica; la marca de colchones Simmons y la cadena de peluquerías VIP.
La tienda Beer Coffee, especializada en cervezas, vinos, delicatessen y venta de experiencia como deli box, ya confirmó su presencia en OH! Buenos Aires.
Los fánaticos de la marca Ginebra de Micaela Tinelli, están ansiosos y esperanzados por ver la tienda en el nuevo shopping de Recoleta. La visita de Marcelo Tinelli, los ilusionó.
Están en plenas negociaciones con las tiendas anclas, una será una famosa marca de indumentaria deportiva y otra, puede ser una marca de ropa internacional de ambos sexos. Pero no quieren dar nada por confirmado. Justamente, representantes del shopping están en el exterior ultimando la firma de contratos.
Saben que la competencia es muy grande y como algunas marcas todavía están en otros shoppings, prefieren tratar el tema con mucha cautela.
El mes que viene comienzan las obras de Jano’s que se hizo cargo del ex Auditorio de Buenos Aires y hará todo a nuevo. Se podrá alquilar salones, centros de convenciones y organizar toda clase de eventos. Tiene capacidad para 500 personas sentadas y 2.000 paradas en cocktail.
Salud y bienestar
En OH! Buenos Aires están muy contentos, acaban de cerrar contrato con Smart Fit, la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica. Tendrá 2.000 metros cuadrados, aseguran que será el mejor gym de la Ciudad de Buenos Aires y estará ubicado donde antes estaba el Hard Rock.
No habrá cines, pero habrá entretenimientos para jóvenes y juegos para adultos mayores y la buena noticia es que no será necesario pagar para disfrutarlos. Los que quieran pedir deseos, vayan juntando monedas para tirarlas en la Fontana di Recoleta, una fuente que no será la Fontana di Trevi, pero es una fuente con luces y aguas danzantes que promete atraer a muchos visitantes.
Quedan pocos locales disponibles, pero todavía se puede encontrar espacios para tiendas en algunas áreas.