Llega una nueva edición del festival de cocina israelí

Fuente: Ámbito ~ Participarán restaurantes de toda la Argentina que reinterpretarán las recetas especialmente diseñadas para la ocasión por el chef israelí, Yair Feinberg.

Organizada por la Embajada de Israel y con el apoyo de BA Gastronómica, restaurantes de toda la Argentina participarán de la 4ta edición del Festival de la Cocina Israelí, en la que se podrá disfrutar de los platos típicos de cada región de ese país y de la fusión de sabores que trajeron consigo las corrientes migratorias.

La iniciativa se realizará del 2 al 12 de diciembre y los cocineros que participen de este proyecto reinterpretarán las recetas especialmente diseñadas para la ocasión por el chef israelí Yair Feinberg.

Según señalaron en un comunicado desde la Embajada, la identidad de la gastronomía israelí «se podría definir como la síntesis de los elementos que proveen el Mediterráneo y el Medio Oriente, pero también de la fusión de sabores que trajeron consigo las corrientes migratorias que componen el escenario multicultural del país hebreo».

Los restaurantes convocados le darán diversas formas a los sabores que propone la gastronomía israelí, ya que sus chefs recibirán una clase magistral, durante la cual podrán acercarse a las sazones y sabores clásicos de cada región.

En la clase se compartirán recetas, secretos y productos autóctonos y, además, cada una de las cocinas recibirá un box con una selección de productos israelíes típicos, insumos necesarios para emprender este viaje por el mapa gastronómico del país, indicaron.

Además, para el festival, la Embajada y los restaurantes propondrán diferentes actividades ligadas al acervo cultural israelí, como música en vivo, proyección de películas, DJs, muestras de arte, fotografía, danza, y clases de cocina, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.