London Dry Gin, lo nuevo de Destilería Moretti

Fuente: Ámbito ~ Los Hermanos Moretti amplían su portfolio e incorporan este GIN Clásico haciendo honor a la tradición londinense y que dio origen a esta bebida célebre en todo el mundo.

Los hermanos Moretti siguen revolucionando la escena de la coctelería nacional y suman a su portfolio un clásico en su máxima expresión. El verdadero London Dry Gin, una bebida refinada y equilibrada ideal para la coctelería, tanto clásica como moderna.

Los creadores del multipremiado Buenos Aires GIN, el Caporale OAKED Gin añejado en barrica de roble francés (también premiado en Inglaterra), e inventores del GIN&Tonic Tirado en barril, lanzan al mercado su primer London Dry, tras un exhaustivo trabajo por lograr una bebida de excelencia que honre la tradición londinense en la elaboración de Gin.

La historia de esta bebida nos remonta al siglo XIX ya que el London Dry Gin es el estilo que dio origen al gin, como una derivación refinada de la ginebra holandesa. El nombre de esta bebida (London Dry) no es tan solo una referencia geográfica sino que es una forma de hacer gin, que conlleva un proceso complejo y exhaustivo para lograr el equilibrio de sabores antes de la última destilación.

Los hermanos Bruno y Franco Moretti lograron alcanzar con un arduo trabajo de investigación en su laboratorio, dar con el verdadero London Dry, con sabor predominante de las bayas de enebro, que le dan su inconfundible identidad, textura seca con un agradable final cítrico y levemente terroso producto de las raíces como angélica y lirio. Tiene 47 grados de alcohol, y se presenta como el ingrediente ideal y principal de tragos clásicos como el Dry Martini, Negroni, Gin Tónic y Gimlet entre otros.

“London Dry GIN refleja nuestro respeto por las técnicas tradicionales de destilación de gin del Viejo Mundo, y es por eso que nos tomamos el tiempo necesario para incorporar este clásico a nuestro portfolio. Dimos todos los pasos necesarios para hoy llegar al verdadero London Dry”, afirmaron los hermanos Moretti, tras presentar en sociedad su nueva creación luego de mucho trabajo.

Para celebrar este lanzamiento se hizo una edición limitada de botellas de cerámica que aún se pueden conseguir en su tienda online junto a Buenos Aires GIN, pero también se lo puede adquirir en vinotecas y en su web en botella de vidrio de 750 ml con tapón de madera y una sobria etiqueta verde que rinde honores a los orígenes de esta bebida clásica de la coctelería mundial.

Los hermanos Bruno y Franco Moretti con ingenio, pericia y dedicación trabajaron intensamente hasta alcanzar una fórmula perfecta de Gin y en 2016 comenzaron a comercializar Buenos Aires GIN, el cual en 2019 obtuvo Medalla de Bronce en la categoría “Contemporary Style” y fue condecorado como BEST CONTEMPORARY GIN por la World Gin Awards en enero de 2020.

Su portfolio también cuenta con Caporale Oaked GIN, añejado en barricas de roble francés y americano, galardonado como BEST ARGENTINIAN MATURED por la World Gin Awards en enero de 2020, el Gin&Tonic Tirado, pionero a nivel nacional e internacional y su nueva versión en lata lanzada en 2021. En 2022 sumaron el Moretti London Dry GIN, un verdadero London Dry en su máxima expresión.

Hoy su empresa produce bajo los más exigentes estándares de calidad con el objetivo de lanzar productos de nivel internacional. Bajo esta premisa fundaron Moretti Signature, su área de I+D (Investigación y Desarrollo) donde desarrollan continuamente nuevos productos con su sello personal.

Los productos de Destilería Moretti se comercializan en todo el país y se pueden encontrar en vinotecas, bares, restaurantes y en su tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.