Los bares y restaurantes de la Ciudad aumentan el aforo y extienden el horario de cierre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que los bares y restaurantes de la Ciudad aumentarán a partir de mañana el aforo al 50% en los espacios cerrados y extenderán el horario de cierre hasta la medianoche.

En el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, y en la previa del inicio de las vacaciones de invierno, Larreta anunció también que los cines podrán ocupar el 50% de sus butacas y que los espacios culturales podrán estar abiertos hasta la medianoche.

“Si bien avanzamos con este plan para que todos podamos disfrutar nuevamente de la Ciudad y de todas sus propuestas, tenemos muy claro que la pandemia no terminó. Tenemos que seguir cuidándonos”, aclaró el jefe de Gobierno durante su anuncio.

En su discurso, Larreta reconoció el duro momento que enfrenta el sector gastronómico y explicó que las medidas buscan aportar alivio a esa actividad: “Desde mañana, sábado 17 de julio, los locales gastronómicos van a poder abrir hasta las 12 de la noche. Además, dentro de los salones el aforo va a aumentar hasta el 50%, y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6, adentro, y de 8, afuera“.

Además habrá flexibilizaciones en los negocios de la Ciudad. “También, a partir de este fin de semana, vamos a ampliar la capacidad máxima en todos los comercios: van a pasar de una persona cada 15m2 a una cada 10m2”, señaló el jefe de Gobierno.

Larreta también hizo anuncios sobre las vacaciones de invierno. “Durante las próximas dos semanas, los barrios de la Ciudad se van a llenar de más de 500 actividades, todas con una impronta sustentable como espectáculos en vivo, deportes, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres”, explicó.

En ese contexto, reclamó compromiso por parte de quienes asistan a esas actividades. “Les pido a las familias que cumplan los protocolos de cada actividad a la que lleven a sus hijos. Necesitamos que nos ayuden a que estas actividades sean seguras y se desarrollen de la mejor manera. Es la única manera de seguir avanzando. Cuidarnos es responsabilidad de todos”, señaló.

Y agregó: “A los chicos y chicas tenemos que mostrarles que hay una salida, que vamos a superar esto y que vamos a volver a disfrutar de nuestra vida y de cada una de las actividades que tanto nos gusta hacer. Yo confío en que vamos a seguir cuidándonos entre todos”.

Una por una, las nuevas flexibilizaciones

Gastronomía: Los bares y restaurantes podrán abrir una hora más, hasta la medianoche. Pero además, podrán recibir clientes en sus salones con una ocupación de hasta el 50%, cuando hasta ahora el límite era del 30%.

Por otra parte, cada mesa podrá ser ocupada por hasta 6 personas en el interior de los locales y por 8 en los espacios al aire libre.

Espectáculos: El otro anuncio se refiere a cines y teatros, que también podrán aumentar su capacidad máxima al 50%.

El horario de cierre será también las 24. Esto permitirá sumar una función, en el caso de las salas teatrales.

Comercios: La otra flexibilización beneficia a los comercios y a los shoppings, que hasta este viernes podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados. Desde este sábado, podrán atender a una persona cada 10 m2. Esto permitirá que haya más clientes al mismo tiempo en locales y centros comerciales.

La denuncia por Bolivia es “un ataque político”

Después del anuncio de las nuevas medidas llegó el tiempo de las preguntas y, entre otras cosas, a Rodríguez Larreta le preguntaron por la denuncia que el Gobierno hizo contra el ex presidente Mauricio macri, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y otros funcionarios por el supuesto contrabando y envío irregular de armas a Bolivia.

El jefe de Gobierno porteño consideró “preocupante” que se use la denuncia como “un ataque político” y “justo en el inicio de la campaña” para las PASO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *