Los bares y restaurantes en Provincia podrán abrir hasta las 3 de la mañana

Fuente: Cronista ~ Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, anunció este martes en conferencia de prensa, que se extenderá el horario de cierre de bares y restaurantes, hasta las 3 de la mañana. Por su parte, confirmó que mañana presentarán un protocolo para la realización de eventos de hasta mil personas, en lugares cerrados y abiertos.

“Queremos establecer por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, un horario de cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana”, manifestó Carlos Bianco. Y agregó: “Lo estamos estableciendo a partir de mañana y es básicamente para los bares, porque los restaurantes ya no están funcionando a esa hora”.

No obstante, el funcionario aclaró que los intendentes de los distintos distritos podrán pedir una extensión del horario, pero deberán realizar una presentación. “En ese caso, lo va a tener que solicitar a la provincia de Buenos Aires y presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar después de las 3 de la mañana las actividades y nosotros eventualmente lo analizaremos con expertos y funcionarios“, expresó.

Respecto a la presentación, este miércoles, del protocolo para la realización de eventos al aire libre y en lugares cerrados, de más hasta mil personas, el Jefe de Gabinete bonaerense, expresó: “Va a ser muy simple y lo que va a establecer es que se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, etc., cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios”.

“Al ingreso hay que controlar los síntomas y la temperatura; se deberá delimitar el espacio habilitado; será obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento; y se pedirá ventilación cruzada en caso de espacios cerrados”, detalló Bianco, sobre los cuidados y especificaciones que se deberán respetar, para la realización de los eventos, y que se prestarán en el protocolo sanitario anexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *