Los emprendedores sanjuaninos que están detrás de la plataforma de «cocinas fantasma»

Fuente: Diario de Cuyo ~ Se trata de un software que reúne plataformas de delivery on-line de negocios gastronómicos no tradicionales. 

Si bien ya venían trabajando con una aplicación vinculada a la gastronomía desde 2015, a fines de 2018 se interesaron en un concepto nuevo como modelo de negocios, que vieron como se desarrollaba en Estados Unidos: las Dark Kitchen, o también conocidas como ‘Cocinas Fantasma’.

Básicamente, en una ‘Dark Kitchen’ se elaboran menús que sólo se venden a domicilio, a través de aplicaciones de delivery. Es decir, no hay salón, personal ni elementos para atender a clientes ‘de forma presencial’. De la cocina al domicilio, en delivery.

“Popapp es un software que reúne a todas las plataformas de delivery on-line, las muestra en una sola pantalla y simplifica la gestión”, resumió Cristian Marín, uno de los co-fundadores de la empresa que actualmente cuenta con unas 25 personas aproximadamente involucradas.

Ya están trabajando con clientes de Argentina, Chile y México y recientemente recibieron un importante reconocimiento a nivel provincial. Los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de San Juan (JEFES) les entregó el Premio Joven de la edición 2021, por lo que también el proyecto está postulado a nivel nacional a ganar el premio mayor de la CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Marín, de 25 años de edad, resaltó que comenzaron a trabajar en la idea en 2019 y luego, con la aparición de la pandemia, el concepto tuvo un aceleramiento de nuevos adeptos en todo el mundo.  Reconoció que la distinción es una motivación extra para seguir apostando a la excelencia. “En San Juan hay excelentes empresas tecnológicas y vemos que todavía hay mucho camino por recorrer”, afirmó.

Además de ser un modelo de negocio que se potencia en el contexto de la pandemia, Marín enumeró que los nuevos usuarios se acercan porque ven que hay menos requisitos para comenzar y también menos costos, que se puede reflejar en el precio para salir a competir en el mercado.

“Sigue creciendo y ampliándose. Ahora estamos desarrollando algo similar para otros rubros, que pueden ser desde congelados a artículos de kiosco o de almacén”, adelantó.

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