Los mejores lugares para comer en Devoto, el próximo polo gastronómico de Buenos Aires

Fuente: Cronista ~ La propuesta gastronómica de Buenos Aires desde siempre estuvo colmada de opciones impecables, con una cocina de lujo y para todos los gustos y precios. El amor por la cocina, lo gourmet y la coctelería parece estar en constante crecimiento, y cada vez son más los barrios porteños que se suman a la lista de distritos foodie y agregan nuevos nombres al catálogo de restaurantes y bares de Argentina.

El último agregado a la lista, que parece llevarse el corazón, y paladar, de todos los aficionados de la gastronomía, es el barrio de Devoto. El famoso “jardín de la ciudad” ahora no sólo puede presumir su hermosa arquitectura y gigantescos espacios verdes, sino que suma a su atractivo una impecable propuesta que invita a innovar y salir de las típicas opciones de Palermo y Recoleta.

DEVOTO: EL NUEVO DISTRITO DEL VINO

A fines del 2020 se presentó un proyecto de ley en la legislatura para convertir al barrio de Devoto en el nuevo distrito del vino porteño, un circuito temático para promover el conocimiento y consumo de la bebida nacional y el desarrollo económico de la zona. La idea nació en la Cámara de Comercio de Villa Devoto, que desde hace años realiza en el barrio eventos ligados al vino como la Semana del Malbec, la Semana de las Vinotecas y la Semana del Vino.

Estaría ubicado en el área comprendida por las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, avenida San Martín, Carlos Antonio López, General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo Bufano y Terrero. Se pretende que en septiembre se apruebe la ley y comiencen a recibirse los proyectos de los inversionistas.

Específicamente la Plaza Arenales se ha vuelto el epicentro del mundo gastronómico del barrio. Estas son las cinco mejores opciones para una comida distinta en el barrio de Devoto, con propuestas para todos los gustos.

PONZU SUSHI – AV. CHIVILCOY 3625

Una de las mejores propuestas de la cocina japonesa en Argentina: Ponzu Sushi, pescado fresco y propuestas originales, además de los clásicos rolls y nigiris, que no decepcionará ni al más experto en sushi. Las órdenes son elaboradas al 100% en el momento con los productos de la mejor calidad que el mercado tiene para ofrecer.

LAGANINI – ASUNCIÓN 4085

Una de las combinaciones más clásicas de la historia: jazz & cocktails, está es la propuesta de Laganini. Con una ambientación impecable inspirada en un jazz bar de Croacia, Laganini invita a sus clientes a disfrutar de los más exquisitos tragos de autor, con los típicos cócteles y propuestas originales de los bartenders del lugar. Los más recomendados son: Sinnerman (gin, Campari, vinagre de frambuesas, miel, limón y tónica), Simone (JW Red Label, jerez, miel salada de coco, limón, azúcar y clara) o Mississippi Old Fashioned (bourbon de manteca de maní, vermouth rosso, Cynar y bitter de naranja).

4TA PARED – HABANA 3499

La propuesta original de 4ta pared es una impecable e impresionante gastronomía en escena de la mano del chef Pablo Cerne. La cocina es realizada en vivo enfrente de los consumidores, con los mejores productos del mercado y la más minuciosa atención al detalle. Es una carta de amor a la carne argentina y las recetas más tradicionales con un toque único y personal que sólo se consigue dentro de sus puertas, la palabra gourmet le queda chico.

TIEMPO DE SABORES – ASUNCIÓN 4026

Una joya oculta del jardín de la ciudad: Tiempo de Sabores es uno de los mejores bares que la escena porteña tiene para ofrecer. En línea con su nombre, aquí se encuentran opciones para todos los gustos, es un restaurante especializado en tapeo, vinoteca con más de 600 etiquetas, tienda de productos gourmet y mercado de orgánicos. Como si fuera poco, se encuentra en una hermosa construcción que fue galardonada como patrimonio histórico de la ciudad. El fuerte de TDS son los vinos, pero su propuesta gastronómica no se queda atrás: tapas, risottos, pastas y un postre exclusivo creado por el chef – el tocino del cielo – todo hace agua la boca.

HENDRIX CERVECERÍA – NUEVA YORK, 4144

Un new classic que inunda hace años las calles de Buenos Aires es la cerveza artesanal, y Hendrix Cervecería es una de las mejores propuestas si esto es lo que se busca. Birras ricas y frias, artesanales y las mejores del mercado, tragos de primera y “morfi casero”, como lo describen ellos, son algunas de las propuestas de Hendrix. Con una ambientación de primera y gran música de fondo, es ideal para un buen after office o una noche de tragos entre amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *