Los mejores restaurantes de Buenos Aires

Fuente: Ámbito ~ Convertida en una capital gastronómica del mundo, es posible encontrar algunos de los mejores restaurantes de América Latina y aún, a nivel global.

Buenos Aires desde siempre fue conocida por su buena comida, su inconfundible impronta cultural y su incesante escena nocturna. Con el pasar de los años, supo también convertirse en una capital gastronómica a nivel mundial: en las calles de la City porteña pueden encontrarse los sabores de todo el mundo, desarrollados en su mayor potencial. Estos son los restaurantes más premiados.

PARRILLA DON JULIO

La Parrilla Don Julio abrió sus puertas el 29 de noviembre de 1999 y, desde entonces, se ha convertido en la parrilla icónica de la Argentina y, como si eso fuera poco, es uno de los mejores 50 restaurantes del mundo, según la lista de The World’s 50 Best Restaurants y también ocupó el primer puesto de los 50 Mejores Restaurantes de América latina.

En los últimos años han pasado por sus fuegos los mejores chefs de la época: desde Mauro Colagreco (el argentino cuyo restaurante Mirazur, en Francia, fue elegido el número 1° en la lista de San Pellegrino 2019); los peruanos Virgilio Martínez y Pía León, Gastón Acurio, Micha Tsumura; la colombiana Leonor Espinosa, los vascos Aitor Arregui y Josean Alija y el mismísimo Michel Bras, el francés considerado un genio innovador que marcó a generaciones con sus platos basados en los productos de su entorno.

Instagram: @donjulioparrilla

Dónde: Guatemala 4699, Palermo

Horarios: todos los días, de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 01.00 horas

EL PREFERIDO DE PALERMO

«Un almacén rosado como revés de naipe». Así describió Jorge Luis Borges en su poema «Fundación mítica de Buenos Aires» a la antigua construcción en donde hoy se encuentra El Preferido de Palermo: uno de los 50 mejores restaurantes de América latina, junto con Don Julio Parrilla, que tiene el mismo dueño. Se reinventó como un bodegón del siglo 21 que vuelve a los orígenes de la cultura gastronómica porteña tradicional.

Para su restauración se necesitaron seis meses de trabajos enfocados en la restauración y puesta en valor de la construcción, y se sumó una cava de embutidos y se habilitó una cocina de ejecución a la vista que se roba todas las miradas desde el salón y el patio interno.

El concepto gastronómico de El Preferido estuvo claro desde el principio: respetar el ADN de la gastronomía porteña sumando la impronta Tassi-Rivero. Para lograr su objetivo, convocaron al chef Martín Lukesch, quien lleva adelante el día a día de una cocina con tanta elegancia como simpleza.

Instagram: @elpreferidodepalermo

Dónde: Jorge Luis Borges 2108, Palermo

Horarios: todos los días de 12.00 a 00.00

OSAKA

Osaka es un restaurante de cocina Nikkei que ya lleva más de 20 años en el mundo gastronómico. Es un lugar en el que no solo se rinde tributo a la gastronomía Nikkei, capaz de combinar la comida y técnica japonesa con la explosiva y siempre creativa cocina peruana, sino que también ofrece una experiencia gourmet enfocada en el disfrute.

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, Osaka Cocina Nikkei se mantiene a la vanguardia de su rubro, con un equipo que funciona un proceso creativo sin restricciones que apuesta por la innovación. Por su parte, Osaka formó parte de los Mejores Restaurantes de América Latina 2020 y también, entre otros, recibió el Premios Travellers’ Choice de Tripadvisor, en el puesto número 59.

Instagram: @osakabsas

Dónde: Juana Manso 1164, Puerto Madero y Soler 5608, Palermo

Horarios: todos los días de 12.30 a 16.00 y de 19.00 a 23.00

TEGUI

Tegui es uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, a cargo del chef Germán Martitegui que lleva adelante la propuesta hace 13 años: se consagró a nivel internacional en el puesto 16 en la edición 2020 de Latin 50 Best Restaurants.

Ubicado en una de las zonas más exclusivas y reconocidas de Palermo, específicamente en la calle Costa Rica 5852, el local gastronómico presenta platos de alta cocina y se destaca por un menú único de once pasos diseñados íntegramente por el dueño.

Sin embargo, la creación del jurado de Masterchef Celebrity cierra sus puertas definitivamente en el mes de octubre por una decisión «personal» de su creador. Tegui reabrirá al público el 1° de octubre por un tiempo limitado y en calidad de despedida, después de más de un año sin recibir visitas por la pandemia de coronavirus y trabajar en modo delivery con #TeguiEnCasa. Vale la pena ir a probarlo.

Instagram de su creador: @germanmartitegui

Dónde: Costa Rica 5852, Palermo

Horarios: todos los días de 13.00 a 21.00

MISHIGUENE

Mishiguene Restaurante es la creación del reconocido chef argentino Tomas Kalika, quien ganó el premio Chefs Choice Award 2019. Por su parte, su restaurante logró formar parte de la lista de los Mejores Restaurantes de América Latina 2020.

Kalika dio sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía bajo el mando del galardonado chef Eyal Shani, para luego llegar al hotel Hilton de Jerusalén, donde estuvo bajo las órdenes de Jacques Divellec, un reconocido chef francés.

Inaugurado en 2014, Mishiguene es considerado el primer restaurante de alta cocina judía en Buenos Aires y rinde homenaje a generaciones de madres y abuelas que transmitieron sus recetas en hogares judíos, con el toque personal de Kalika.

Instagram: @mishiguenecocina

Dónde: Lafinur 3368, Barrio Norte

Horarios: martes a sábado de 19.00 a 23, domingo de 12.00 a 16.00

ARAMBURU

En 2006, Gonzalo Aramburu abrió su restaurante en el circuito gastronómico: innovó con el lugar y con su propuesta única, que combina una cocina creativa y vanguardista con un gran respeto por el producto, y también fue pionero en ofrecer un menú por pasos.

Premiado entre 2013 y 2020 por el influyente Mejores Restaurantes de América Latina, en 2019 también se ganó el premio del público: es el único restaurante argentino entre los 10 mejores del mundo según TripAdvisor, con el premio Traveller’s Choice.

Instagram: @arambururesto

Dónde: Pasaje del Correo, Vicente López 1661, Recoleta

Horarios: martes a sábado de 18.30 a 22.30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.