Mar del Plata: los mejores corredores gastronómicos para una experiencia al aire libre

Fuente: Gente ~ El contexto actual de pandemia nos obligó a cambiar nuestras costumbres y algunas ya se volvieron tendencia en Mar del Plata. Así es el caso de comer al aire libre en los corredores gastronómicos, con decks a la calle y pintorescas terrazas en bares y restaurantes ubicados en diversas áreas de la ciudad.

Con las mesas al aire libre, ya sea en sectores peatonalizados o conviviendo con el tránsito vehicular, se crearon ambientes relajados y sofisticados, con vista al mar o en centros comerciales. En otras palabras, estos espacios se volvieron uno de los planes preferidos de salida durante la pandemia, ya que garantiza el distanciamiento social y permite a los locales gastronómicos recuperar el espacio perdido en el interior debido al aforo reducido.

Las opciones para elegir qué comer son incontables: pescados y mariscos, variedad de carnes, deliciosas medialunas, los clásicos churros y alfajores, los exquisitos helados artesanales y una cerveza bien helada, solo por mencionar algunos.

Suscribite a GENTE MENSUAL por sólo $ 3.900 anuales. Incluye 2 meses GRATIS y envío.
Promoción especial por tiempo limitado: ¡HACELO YA!

Todo lo que hay que saber para disfrutar de estos corredores

Los corredores gastronómicos están enmarcados dentro del programa “Comemos Afuera” y comprende la instalación de decks o carpas en la calle, frente a cada local, y la habilitación de terrazas para que sea posible disfrutar los mejores platos de la gastronomía marplatense, cumpliendo con los protocolos.

En el centro se ubican dos, con muy amplias propuestas gastronómicas: uno de ellos está en la Diagonal Pueyrredón (entre Rivadavia y Belgrano) y se peatonaliza durante todo el día, mientras que el otro se encuentra más próximo a la zona de la costa y del Casino Central, en la calle Belgrano (entre Santiago del Estero y Buenos Aires) y se cierra al tránsito vehicular entre la hora 18:00 y las 2:00.

Para quienes quieran recorrer otros lugares, las propuestas son la calle Córdoba entre Avellaneda y Colón, donde las estrellas son las cervecerías artesanales; Alem entre Almafuerte y Rodríguez Peña, con propuestas para todos los gustos, y las ya tradicionales Güemes y Olavarría entre Alberti y Roca con gran variedad de cafés, restaurantes, bares y heladerías.

Otra nueva opción en la ciudad son los Paseos de Food Trucks ubicados en el Parque Primavesi y en el Parque Camet, que ofrecen diversas opciones gastronómicas. Funcionan de lunes a jueves de 12:00 a 22:00 y los sábados y domingos de 12:00 a 23:00. 

Todas estas alternativas se suman al clásico de siempre: el Centro Comercial del Puerto, con los mejores platos de la cocina marinera y propuestas a la carta o en tenedor libre, ahora también en espacio abierto.

Durante el mes de marzo Mar del Plata cuenta con beneficios en hotelería y balnearios. Toda la información se encuentra en la página del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *