Mauro Colagreco

Fuente: La Nación ~ “La cocina no debe desentenderse del cuidado del planeta”

Mauro Colagreco, chef galardonado con tres estrellas Michelin por Mirazur, en Francia, desarrolló el primer restaurante 100% libre de plástico en el mundo. “Nos llevó mucho tiempo, lo trabajamos hace cinco años y llegamos a la certificación plastic free en enero 2020”, dijo el emprendedor gastronómico, quien espera que otros colegas tomen la misma iniciativa.

Colagreco fue pionero de la cocina orgánica en Francia, donde trabaja con productores rurales de la zona de Menton. Al poco tiempo de que Mirazur fuese elegido mejor restaurante del planeta, según The World’s Best 50 Restaurants, tuvo que cerrar por la pandemia. “Fue un golpe para toda la industria. Nos tocó justo en un momento de gloria, pero fue una ventaja también, porque nos agarró enunmomentoqueestábamosfuertes como empresa, podría haber sido peor. Soy optimista y pienso las cosas de esa manera”, dijo durante su participación del encuentro.

Según Colagreco, la cocina no puede desentenderse de la sustentabilidad y el cuidado del planeta. “Como chefs, estamos en la primera línea del encuentro de productores con la naturaleza. En nuestro caso, estamos aún más en contacto porque el restaurante está ubicado frente al mar. Cada año que pasa el impacto del plástico es más visible y vemos suciedad en las playas. Tuve la suerte de viajar y descubrí que no es problema solo local sino que afecta al mundo”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.