Menú de lujo: cuánto cuesta comer en los cuatro restaurantes más caros del mundo

Fuente: La Nación ~ La comida es un placer para muchas personas y asistir a un restaurante puede convertirse en una experiencia inigualable. Es por eso que los establecimientos se esfuerzan por crear ambientes únicos para sus clientes, contar con los mejores chefs a nivel mundial y ofrecer el mejor servicio.

Todo eso se ve reflejado en el prestigio de cada lugar, pero también en el precio de cada uno de sus platos. A continuación, algunos de los restaurantes más caros en la faz de la Tierra.

1. Sublimotion

Este sitio está ubicado en el Hotel Hard Rock de Ibiza, España, y fue fundado por Paco Roncero, un hombre apasionado por la tecnología, que está a la vanguardia de la cocina e innova constantemente. Lo anterior le otorgó dos estrellas Michelin y el reconocimiento global del que goza hoy en día.

Además, cuenta con un gran equipo que reúne a chefs, un DJ, un director musical, un director de cine, un diseñador de modas, un ilusionista y un artesano. La mayoría son profesiones que poco o nada se relacionan con la gastronomía y queda claro que para saber cómo se compaginan hay que ir en persona.

El precio aproximado de la comida para un comensal asciende a los 2000 dólares y de seguro ir es una experiencia completa, ya que nada más visitar la página web de Sublimotion genera curiosidad: tiene música e imágenes del lugar que dan cuenta del aspecto futurista que lo caracteriza.

2. The French Laundry

El establecimiento existe desde 1978, forma parte del Grupo Thomas Keller y está ubicado en California, Estados Unidos.

The French Laundry está ubicado en California, Estados Unidos
The French Laundry está ubicado en California, Estados UnidosInstagram: @_tfl_

Los precios varían dependiendo de la ubicación de la mesa. Si es en el patio del lugar cuesta 450 dólares por persona, pero ascienden hasta 1000 dólares si se opta por una cena especial que el restaurante planea cada cierto tiempo.

3. Per Se

Este restaurante, que fue reconocido en 2020 con tres estrellas Michelin, también es propiedad de Thomas Keller y está ubicado en Nueva York, donde ofrece una vista única del Central Park. Para reservar hay que hacer un depósito de 100 dólares y cada plato cuesta 355 dólares. Eso, si es el menú del día elegido por el chef, de lo contrario puede aumentar.

Per Se está ubicado en Nueva York frente al Central Park
Per Se está ubicado en Nueva York frente al Central ParkInstagram: @perseny

También ofrece la opción de alquilar una sala privada para grupos de diez personas. Cada uno de los asistentes tiene que pagar 700 dólares.

4. Ultraviolet

“Sin modelo de negocio, sin comparaciones, Ultraviolet es inclasificable. Esta es probablemente la mejor definición del proyecto”, con estas frases se encuentra quien consulte la página web del lugar.

Ultraviolet está ubicado en Shanghai, China
Ultraviolet está ubicado en Shanghai, ChinaInstagram: @uvbypp

Es un restaurante ubicado en Shanghai, China, que fue creado por el chef Paul Pairet, quien concibió la idea desde 1996 y finalmente pudo abrir las puertas del lugar en 2012. Para ir hay que hacer una reserva. Sin embargo, el restaurante advierte que el precio de los platos empieza en 618 dólares, moneda local de China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.