Mercado Gombu, una cadena gastronómica que nace de los campos del sur cordobés

Fuente: La Voz ~ Son negocios para la venta de cortes de carnes envasados y alimentos de calidad, en algunos casos incluyendo restaurantes. Arrancó con negocios propios en Córdoba y Salta, pero apuesta a crecer con franquicias.

Mercado Gombu hizo su presentación pública en Córdoba. Se trata de una cadena de ventas de cortes de carne de calidad, alimentos premium e implementos para la cocina, en algunos casos incluyendo un restaurante. El proyecto es impulsado por empresarios del sector agropecuario con campos en el sur de la provincia y en San Luis.

La iniciativa, fundada por Gustavo Mazzea y Gastón González, dio sus primeros pasos este año con desarrollos propios en Córdoba Capital y Salta, a lo que se sumó una propuesta de franquicia para la cual ya tienen desarrollos en Villa Allende, Jujuy y pedidos para otros puntos del país y del exterior.

Estos negocios apuntan a un público que busca calidad. Incluyen la venta de cortes de carne envasados al vacío; alimentos elaborados como milanesas, empanadas, hamburguesas, salchichas y albóndigas; quesos y fiambres saborizados al vacío; especias, rebozadores y distintos implementos para la cocina.

“La idea es ofrecer productos de alta calidad con marca a la persona que necesita hacer un asado o una comida cuando tiene invitados a comer a su casa o para su consumo diario. Para los que no quieren cocinar, ofrecemos un restaurante con nuestros productos”, explicó Mazzea.

Entre la semana pasada y ayer, la firma inauguró un Mercado Gombu con restaurante en Cerro de las Rosas (avenida Rafael Núñez 4275), con capacidad para 100 cubiertos (160 si se incluyen exteriores), en este caso un desarrollo propio; también abrió otro Mercado sin restaurante bajo el formato de franquicia en Villa Allende Shopping (VAS). Además, tiene en venta sus productos en cinco comercios cordobeses, principalmente vinotecas y almacenes.

Desde diciembre, cuenta con un Mercado con restaurante en Salta, plaza donde además vende sus productos en una decena de locales comerciales.

A su vez, prepara su desembarco en Jujuy en dos meses bajo el formato de franquicia, plaza donde ya vende sus productos en tres negocios.

Este desarrollo implicó una inversión de 500 mil dólares y la generación de 100 puestos de trabajo.

“El plan es comenzar con desarrollos propios y luego expandirnos con franquicias. Ya tenemos pedidos para abrir en plazas como Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén y además hay un inversor interesado en llevar este formato a Uruguay y Estados Unidos en 2023″, indicó el empresario.

Gombu es un desprendimiento de la firma Tigonbu, de los hermanos Gastón y Nelson González, una firma con 30 años de trayectoria y dueña de un feed lot nacido en Laboulaye, con campos en Río Cuarto y también en Buena Esperanza, San Luis.

La firma tiene 7.000 animales y además produce procesando los residuos y alimentos para la producción de biocombustibles, electricidad y gas.

Hasta el año pasado, exportó cortes premium de carne a China, Perú y Europa, operación que se frenó por prohibiciones del Gobierno nacional. La carne envasada incluye un código QR con información sobre el origen y características del animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.