Mercat Caballito: cuándo abre y cómo es el nuevo mercado gourmet del shopping del barrio

Fuente: Clarín Gourmet by María Florencia Pérez ~ Se pre inauguró esta semana, contará con 11 locales y se venderán 2.000 productos orgánicos de todo el país.

En septiembre del año pasado, Clarín dio la primicia de que en Caballito, en el segundo piso del shopping del barrio, se estaba construyendo un mercado gourmet con un concepto similar al Mercat Villa Crespo. A 18 meses del inicio de las obras, se acaba de pre inaugurar Mercat Caballito en un evento para prensa e invitados especiales donde se anunció cómo va a ser y cuándo abrirá el emprendimiento ubicado a una cuadra de Acoyte y Rivadavia. 

Se trata de un proyecto que genera mucha expectativa en Caballito, uno de los barrios más poblados y transitados de la Ciudad, que sin embargo hasta ahora tiene una oferta culinaria donde predominan cadenas de hamburgueserías y cervecerías y que se caracteriza por una menor diversidad de propuestas que en los grandes polos gastronómicos porteños.

“Hace un año hicimos el Mercat Vila Crespo y una de las tantas cosas que nos trajo fue la posibilidad de generar este espacio y de profundizar nuestro proyecto. Creemos en los mercados. Si queremos que Buenos Aires sea una capital gastronómica, precisamos que nuestra materia prima sea mejor”, declaró Marcelo Pirogovsky, uno de los creadores de Mercat en el evento de pre inauguración.El evento de preapertura de Mercat Caballito.
Fotos: Emmanuel Fernández

El evento de preapertura de Mercat Caballito. Fotos: Emmanuel Fernández

Cómo va a ser y cuándo abre el Mercat Caballito

Lejos de la lógica de los patios de comidas que siempre funcionaron en los shoppings, este espacio funcionará de forma independiente del centro comercial en una segunda planta que se sumó al edificio. Sus visitantes podrán comprar productos y comer y beber in situ hasta la medianoche los días de semana y hasta las 3 AM en fin de semana ya que tendrá un ingreso independiente por la calle Rosario. 

Mercat Caballito conjugará dos modalidades comerciales diferentes. Por un lado, bares, restaurantes, barras y cafeterías cuyos platos se podrán consumir en alguna de las mesas o barras del lugar, por delivery o take away. Además, el mercado estará recorrido por 270 metros de góndolas bajas de unos 2 mil productos orgánicos que terminarán en una línea de cajas.

“La empresa a cargo de nuestro mercado es Argentbio que va a comercializar sus productos de origen mendocino aquí. Además, hicieron un gran trabajo con productores de todo el país de manera de que toda la mercadería va a tener un código QR que nos va a decir su historia, quién está detrás, como fue la trazabilidad”, anticipó Pirogovsky.La barra de Lando Bar, un local exclusivo de Mercat Caballito. Fotos: Emmanuel Fernández.

La barra de Lando Bar, un local exclusivo de Mercat Caballito. Fotos: Emmanuel Fernández.

También destacó el valor que tiene la protección del entorno natural en este proyecto: “No vamos a usar plásticos, las bolsas de los productos que se van a vender a granel son de fibra de maíz. Vamos a cuidar el medioambiente todo lo que podamos. Ese es el concepto del Mercat y creemos que lo que tiene que venir es eso”, explicó el anfitrión a los asistentes al evento de pre apertura. 

Para quienes prefieran comer y beber en el Mercat contarán con la oferta de 11 locales gastronómicos y 250 espacios para sentarse distribuidos a lo largo de los 1200 metros cuadrados del mercado. Todo esto será posible a partir del mes de mayo: «La obra gruesa ya está hecha. Ahora faltan las terminaciones», dijo Pirogovsky.

Qué se va a poder comer en el Mercat Caballito

Pertenece a los creadores de Mercat Villa Crespo. Contará con 11 locales y se venderán 2 mil productos orgánicos de todo el país.

Tal como había anticipado Clarín el año pasado, entre los locales gastronómicos del Mercat Caballito se repiten algunos emprendimientos que ya están en el mercado de la calle Thames al 700, en Villa Crespo. Es el caso del restaurante y charcutería Lado A, la panadería judía Moisha Bakery, Pulso Cervecería y La casa de Tafí, especializado en empanadas tucumanas. Los panes abiertos de Nórdica Smørrebrød en Mercat Caballito

Los panes abiertos de Nórdica Smørrebrød en Mercat Caballito

También hay firmas que ya tenían sus propios locales pero ninguno en un mercado de estas características como L’Artisan Taller de Pastas que cuenta sucursales en cinco barrios porteños, la pizzería napolitana Núvola, Culto Café y el restaurante coreano Kyopo, que sale por primera vez del circuito de espacios gastronómicos de ese origen en el barrio de Flores.

Entre los locales exclusivos de este mercado estarán Lando Bar, una barra especializada en tragos, y Nórdica Smørrebrød, un local de comida danesa que promete bocados simples pero con una textura y una estética impactante y los tradicionales panes de esa gastronomía que hace años es tendencia en el mundo y ahora tendrá su primer representante en el barrio en Mercat Caballito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.