Nuestro sector se incorpora a las prácticas educativas de la ciudad en el ámbito laboral

Fuente: AHRCC ~ El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, y la presidente de la Cámara de Hoteles, Alejandra Rodríguez Díaz, se reunieron ayer con el presidente del Entur, Lucas Delfino, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y otros representantes de instituciones vinculadas al turismo, para concretar la incorporación del sector a las prácticas educativas en el ámbito laboral.

“Sumar al sector turístico a las prácticas educativas y que los alumnos de 5to año conozcan y aprendan sobre nuestra industria es una satisfacción muy grande. Estamos convencidos de la importancia que el turismo reviste para la Ciudad de Buenos Aires, entre otras cosas, a través de la generación de empleo. Luego de dos años durísimos para el sector y aún en vías de recuperación, apostamos a seguir trabajando por nuestra industria. Vamos a acompañar a los estudiantes que se sumen al programa y abrirles las puertas del turismo para que, una vez concluidos sus estudios, puedan decidir lo mejor para su futuro laboral”, expresó Daniel Prieto, presidente de la AHRCC.

Las prácticas se pondrán en marcha para 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada; ya hay 265 empresas y organizaciones de diversas industrias que se comprometieron con la formación educativa de los alumnos.

El turismo es uno de los sectores que moviliza la economía de la Ciudad. En 2019, Buenos Aires había logrado un récord histórico de visitantes, con 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales, que dejaron unos U$S 2.484 millones de gasto total. En ese año, el 7% del empleo registrado correspondía al turismo en la Ciudad, y era la séptima actividad más relevante de la economía.

Participaron del encuentro Mario Ijelman, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIABUE); Camilo Suarez, presidente de la Cámara Argentina De Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Franco Di Pasquo, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT); Daniel Prieto, presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías y Café (AHRCC); Alejandra Rodríguez Díaz, presidente de la Cámara de Hoteles de la AHRCC; y los funcionarios Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño; Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida y Gonzalo Straface, director general del Sistema Integral de Prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.