Nuevas restricciones: Provincia analiza desalentar los gimnasios, cines y bares por la “segunda ola”

Fuente: 0023 ~ El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, adelantó que las nuevas medidas que podrían regir a partir de los próximos días para frenar el avance de la “segunda ola” del coronavirus incluirían restricciones sobre los gimnasios, cines, bares y restaurantes. 

“Ayer cerramos con 7 mil casos en la provincia de Buenos Aires y el jueves hubo 3 mil. Entonces, aumentamos más del 100 por ciento. Esa es la preocupación y, obviamente, nosotros estamos evaluando tomar mayores restricciones para la semana que viene”, ratificó el funcionario de la cartera que conduce Daniel Gollán.

Giorgi explicó que el objetivo de las autoridades bonaerense es “disminuir la movilidad” de los ciudadanos, por lo que “para eso, primero hay que decirle a la gente que se quede adentro de su casa y, segundo, cortar la oferta” de algunos servicios no esenciales.

Para ello, la autoridad ministerial apostó por “bajar la atención en los restaurantes, en los bares, en los shopping, en los cines y en todos los lugares donde se puedan concentrar las personas”. “Los gimnasios están abiertos, bueno, que se cierren los gimnasios, o algunos bares, o algunos restaurantes, o que empiecen a funcionar como cuando se encontraban en fase 3”, puntualizó.

En declaraciones a Radio La Red, el funcionario explicó que su administración se encuentra “monitoreando todos los municipios día a día” para “ir viendo cómo evoluciona la situación en cada lado”. “Sin parar la actividad productiva, porque sabemos que la pandemia trae consecuencias económicas que estamos viviendo, queremos empezar a bajar algunas actividades de ocio”, reiteró.

Sin embargo, Giorgi aclaró que “esta decisión debe salir de todo el Gabinete de la gobernación”, por lo que todavía no hay nada definido. “Ya sabemos cómo nos tenemos que cuidar, ya sabemos cuáles son las consecuencias del coronavirus. Hay que ser responsable y acatar las medidas que se vayan a dar”, instó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *