Pedido de prórroga a la AFIP

Fuente: AHRCC ~ La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés le pidió a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, una prórroga en la obligación de la instalación de los Controladores Fiscales de Nueva Tecnología para los establecimientos hoteleros y gastronómicos.

En la carta enviada al organismo, la AHRCC plantea la necesidad de que se contemple la situación que atraviesa nuestro sector, uno de los más afectados por la retracción de la economía debido a la pandemia.

Gran parte de los asociados de la AHRCC todavía no han podido abrir puertas y aquellos que lo hicieron, la facturación no les alcanza para cubrir los gastos operativos de sus establecimientos. Esta situación se ve agravada por el hecho de haberse sustituido la ayuda del ATP por el REPRO II y haberse interrumpido la reducción del 95% de las Contribuciones Patronales.

La prórroga pedida por la AHRCC en la obligación de la instalación de los nuevos equipos es por no menos de 180 días a partir de la culminación del Período de Aislamiento Social establecido por la pandemia del Covid 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *