Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Fuente: BAE ~ Prefieren el perfil bajo, pero son cuatro empresarios que en plena pandemia desembarcaron en la costa y adquirieron los lugares favoritos. Este año redoblaron la apuesta. Dan trabajo a 250 personas en forma directa, aunque el número se eleva en temporada. 

En plena pandemia, cuando muchos dueños de locales gastronómicos bajaban las persianas de sus bares y restaurantes, cuatro empresarios de La Plata hicieron una fuerte apuesta en la Costa. Compraron los tradicionales locales de Tante Pinamar y Cariló, el restaurante La Gamba y este año redoblaron la apuesta. Con perfil bajo, se convirtieron en el grupo empresario gastronómico más fuerte de Pinamar y Cariló.

La Gamba, el restaurante al que todos quieren ir
La Gamba, el restaurante al que todos quieren ir

En el 2020, un histórico de Pinamar como José Pablo de León decidió retirarse y vender su Grupo Premium. Hace varias décadas que sus locales Tante Pinamar y Cariló eran un símbolo de la zona. Lo mismo La Gamba un restaurante ubicado en la costa de Pinamar, uno de los más buscados del verano. Para poder conseguir mesa, las reservas se hacen con varios días de anticipación. El cubierto ronda los $4000 por persona. En el combo, el Grupo Premium vendió también su centro de producción.

Los empresarios que apostaron en plena pandemia son Marcelo Leuzzi, dueño de 14 locales gastronómicos en La Plata, Sebastián Garbini, Ramiro Bidart y Maximiliano Suárez Folch. No lo dudaron e invirtieron, sabían que la cuarentena no iba a ser eterna.  

Qué hacer en Pinamar cuando llueve

Maximiliano Suárez, uno de los socios del Grupo Premium contó a BAE Negocios: “Este año inauguramos Masse de boulangerie y patisserie francesa, un concepto que uno de los socios ya tiene en La Plata. Abrimos Tante Dach, el roof top de Tante Pinamar y el restaurante Zur que está en Divisadero, con un concepto de gastronomía costeña con fusión peruana. Además invertimos 150 millones de pesos para ampliar la capacidad de nuestro centro de producción, todos los platos se hacen ahí y la cocción externa se hace en cada lugar”.

El nuevo restaurante Zur de comida costeña con fusión peruana en el parador Divisadero
Zur el nuevo restaurante del parador Divisadero

A los locales propios, el Grupo Premium suma la gestión gastronómica del hotel Howard Johnson de Cariló; la administración gastronómica de los bares Temple de Pinamar y Cariló y el Parador Valeria.

Siguen la tradición del Grupo Premium y mantienen todos sus locales abiertos durante todo el año. “En el invierno se incorporan nuevos productos, se afinan los procedimientos, porque en temporada triplicamos el personal. Damos empleos a 250 personas directas, este año fue complicado por la ola de covid que hizo que la semana pasada tuviéramos el 25% del personal afectado. Encima la oferta de gente para trabajar es muy limitada, así que tuvimos que ampliar turnos”, contó Suárez.

Afrontan el desafío de hacerse cargo de lugares que son íconos en la zona. “Cuando se abrió la cuarentena llegaba gente y antes de ir a su casa o departamento, venía con sus valijas a Tante y se sacaba fotos y videos para mandar a sus amigos. Todos se abrazaban emocionados. Tante es parte de Pinamar, varias generaciones se identifican con ese lugar, es un orgullo y una responsabilidad contar con mascas así”, recordó uno de los socios.

Tante, un clásico en   <a href='/tags/Pinamar'>Pinamar</a> y Cariló
Tante, un clásico en Pinamar y Cariló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.