Prácticas educativas y profesionales en hotelería y gastronomía

Fuente: AHRCC ~ Directivos de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés mantuvieron reuniones con funcionarios del Ente de Turismo y del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos para coordinar la instrumentación de las prácticas laborales de los estudiantes de escuelas secundarios en el sector hotelero gastronómico.

De las reuniones participaron Daniel Prieto, presidente de la AHRCC, y Alejandra Rodríguez Díaz, presidente de la Cámara de Hoteles, junto a empresarios hoteleros y gastronómicos. El objetivo de las reuniones fue interiorizarse sobre como participar de la implementación de las Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo.

La ACAP es un programa del Gobierno de la Ciudad destinado a acercar a los estudiantes al mundo laboral, cultural y a la formación superior. A partir de este año, participarán alumnos de quinto año de escuelas secundarias de gestión estatal y privada de manera gradual y progresiva.

Los objetivos del programa son promover la continuidad de los estudios; ofrecer un acercamiento al mundo laboral y económico; fortalecer la formación ciudadana; y enriquecer y diversificar las opciones para el proyecto de vida de cada estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.