Preocupación en la gastronomía por faltantes de queso cheddar

Fuente: Mendoza Post ~ Por un cambio en el formato de venta para llegar al consumidor minorista, CABA está teniendo faltante de cheddar y lo mandan a buscar al Interior. Alerta en los locales de comida de Mendoza.

Gastronómicos de Mendoza están en alerta por un preocupante faltante de queso cheddar. El alimento está “de moda” y protagonizan las principales cartas de oferta en las hamburgueserías y locales de comida rápida de la provincia.

De acuerdo a fuentes mendocinas consultadas por el POST, el problema surge con una de las mayores empresas productoras de queso, la santafesina Milkaut, que cambió el formato de venta para llegar al consumidor final y minorista en las góndolas de los supermercados.

De acuerdo a la explicación, esto modificó la forma de vender el producto de cheddar para fundición, que antes era a través de barras de 192 fetas (2 kilos) sin porcionar. Ahora lo cambiaron por un pack de 12 fetas y esa situación provocó un primer faltante del producto en CABA, lugar de Argentina con más hamburgueserías.

Eso ha provocado un desabastecimiento en Mendoza y en el resto del país, ya que la empresa está buscando cubrir la demanda de Buenos Aires, pero también de Rosario y Entre Ríos, otros destinos más masivos del cheddar.

La situación es tan preocupante, que varias hamburgueserías del país están contratando fletes con refrigeración para buscar cheedar a las reservas del Interior del país, y llevarlas para la Capital.

Desde el sector gastronómico confían en que la situación no se extienda durante muchos días para que no se convierta en un problema, pero hasta ahora la proyección es negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *