Programa Potenciar Trabajo: Más empleo registrado para el sector gastronómico y hotelero

Fuente: FEHGRA ~ En el marco del compromiso del Gobierno Nacional de transformar progresivamente los planes sociales en empleo registrado durante 2022, el Ministerio de Turismo y Deportes promueve la incorporación de titulares del Programa «Potenciar Trabajo» al empleo registrado en el sector gastronómico y hotelero. Se otorgan incentivos para empleadores.

La iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Turismo y Deportes acompaña a un sector estratégico en la reactivación del país, generando nuevas oportunidades, impulsando la formalidad y promoviendo la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que, durante los primeros 12 meses de la nueva relación laboral, los trabajadores recibirán un incentivo de $15.000, abonado por el Estado Nacional, que el empleador descontará del salario a su cargo, es decir, que deberá pagar la diferencia que corresponda. Además, el empleador accederá a una reducción de las contribuciones patronales vigentes durante el primer año, que será de hasta un 95% si se contrata una persona mujer, travesti, transexual, transgénero o una persona con discapacidad acreditada.

En esta etapa de implementación del Programa, la Federación, junto al resto de las entidades empresarias del sector, está trabajando junto a los mencionados Ministerios para garantizar que el programa funcione y cumpla con el objetivo propuesto.

Informes: potenciarturismo@turismo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.