Quilmes llega a Rosario con su cadena de bares propios

Fuente: PuntoBiz ~ Quilmes desembarca en Rosario con su cadena de bares propios, un negocio que la marca cervecera encaró en 2019 y hoy se encuentra en plena expansión. El Clásico de Quilmes, así se llama, estará ubicado sobre calle Jujuy, a metros de Boulevard Oroño, donde hasta antes de la pandemia funcionó el bar Patagonia, que ocupaba toda la estratégica esquina. Las obras ya arrancaron. 

Grupo Asgar, que cuenta en su haber con una batería de emprendimientos gastronómicos diseminados tanto en el barrio de Pichincha, Avenida Pellegrini y el centro de la ciudad, se quedó en el pasado mes de abril con el imponente inmueble y ahora decidió dividirlo en dos espacios independientes. Sobre Jujuy montará El Clásico de Quilmes, un local de medianas dimensiones, cuya administración correrá por cuenta de Asgar. En tanto, aún resta definir el destino del local más importante en cuantos a metros cuadrados, emplazado en la intersección con el boulevard. 

“Esperamos abrir antes del verano para aprovechar la fabulosa vereda que tiene. Son 100 cubiertos entre vereda y local”, explicó a Punto biz Gabriel Palermo, director de Inspira, agencia de Comunicación del Grupo Asgar. Al igual que los bares que Quilmes inauguró en Buenos Aires -el primero de ellos en el microcrentro porteño sobre Esmeralda y Lavalle- la sucursal de Rosario ofrecerá cerveza Quilmes en todas variedades, tirada y en botella, y una oferta gastronómica en línea con las picadas de fiambres. “Comida argentina, rock nacional y fútbol”, es la propuesta de la marca en todos sus puntos de venta.

A principios de marzo, Patagonia -sello premium de la factoría Quilmes- desmanteló el local que inauguró hace apenas dos años en la esquina de Oroño y Jujuy, dejando un gran vacío en una de las zonas con más movimiento del barrio. El codiciado inmueble no tardó casi nada en dejar de estar vacante, y fue fichado por el ascendente Grupo Asgar, que cerró un acuerdo con el propietario del local donde más atrás en el tiempo funcionó un local de la pizzería La Vendetta. 

Sobre la esquina todavía es una incógnita el emprendimiento que el grupo empresario planea montar allí, pero sí aseguran que se trata de un desarrollo gastronómico que no hay hasta ahora en la ciudad y tendrá sello netamente local. Cabe destacar que, a contramano de un rubro que sintió el duro impacto de la pandemia con múltiples cierres, el Grupo Asgar viene creciendo fuertemente en el último tiempo con la apertura de nuevos locales. Entre las marcas que administra el grupo gastronómico se cuentan firmas de la talla de The Box, Espiria, Olson, Asgardian o El Paso Sport, entre muchas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *