Reabre el pub irlandés The Kilkenny, vuelven los festejos del Saint Patrick’s Day

Fuente: BAE ~ La mayoría de sus socios originales decidió volver a tomar el control de este emblemático bar. Ubicado en Marcelo T. de Alvear y Reconquista, ofrecerá cervezas, tragos, bebidas espirituosas y tapas. Con una inversión de $10 millones hicieron una puesta en valor. Cuánto sale comer y beber en The Kilkenny.

La zona del Bajo Retiro comienza a cobrar vida. Después de estar más de un año cerrado, reabre The Kilkenny, el único bar irlandés de Argentina que formó parte del Guiness Original Irish Pub Concept en Sudamérica. Ubicado en Marcelo T. de Alvear 399 esquina Reconquista, lo reabren cuatro de sus fundadores originales, los visionarios que en 1998 revolucionaron la Ciudad con sus multitudinarios festejos del Saint Patrick’s Day. Invirtieron $10 millones.

The Kilkenny abrió sus puertas en 1998, sus dueños originales dejaron huella. Sus festejos de Saint Patrick’s Day solían congregar a más de 60.000 personas, venían periodistas de todas partes del mundo a cubrirlos. En 2005 cambió de dueños y ya nada fue igual. La mayoría de sus fundadores decidió tomar las riendas del negocio, junto a dos socios más. Este fin de semana volverán a abrir las puertas, esperan que sea el viernes.

Sus afamados platos creados por su chef hindú dieron la vuelta al mundo y hoy forman parte de“El libro de recetas de Kilkenny”. Para dimensionar lo que supo ser este bar, llegó a tener una fábrica de cerveza artesanal llamada Gambrinus y ofrecía 20 tipos de cerveza tirada y 20 embotelladas. La buena noticia es que vuelve Gambrinus a The Kilkenny.

Saint Patrick’s Day en The Kilkenny
Saint Patrick’s Day en el bar irlandés The Kilkenny

A fin de octubre del 2021, Roberto Amitrano, uno de sus dueños originales, dio la primicia de la reapertura a BAE Negocios. Fueron largos meses para ponerlo en valor, hasta que finalmente el jueves pasado recibieron la habilitación. “El objetivo es volver a los orígenes,pero aggiornados al siglo XXI. No es una propuesta de consumo masivo discriminado, tenemos un portfolio de productos hiper Premium, pero será un lujo accesible”, señaló.

Cuánto cuesta tomar y beber en The Kilkenny

Todo parece indicar que el bar irlandés fue puesto en valor pero no modificó su estructura original. “Tendremos 11 variedades de cerveza para empezar, tendremos Gambrinus, Rabieta, entre otras. Prefiero hablar de micro brewery porque el concepto de cerveza artesanal fue bastardeado por chicos de buena voluntad y es imbebible. No hace al portfolio de un bar serio. Tendremos Grolsch, Budsteiner, Heineken, tres estilos de Imperial y Guiness, pero producida bajo licencia y con tres estilos diferentes. Además de los mejores spirits nacionales e importados. Todo acompañado por toda clase de tapas, no abriremos restaurante todavía”, acentúa Roberto Amitrano.

La música de The Kilkenny será “Música new case de Itlanda, Berlín y el 70% será música de Estos Unidos producida después del año 2000 y el 30% será música remixada. La música no será de Ibiza porque no es una discoteca”.

Cómo serán los festejos de Saint Patrick’s Day en The Kilkenny

The Kilkenny estará abierto de martes a sábado de 18 a 2:30 horas. Uno de sus fundadores, explica el concepto de lujo accesible. “Tomarse un par de pintas en The Kilkenny y una ración de tapas que son muy abundantes costará $1.600”, explicó a BAE Negocios.

El 18 de marzo se festeja Saint Patrick’s Day, la gran pregunta es cómo se festejará en este emblemático bar irlandés. “Haremos un festejo, con protocolo y prolijos ne la capacidad. Pero les prometemos que el año que viene tendrán la gran fiesta que siempre les hice”, aclaró Roberto Amitrano.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.