Reabren cuatro lugares emblemáticos: un bodegón, una tanguería y dos bares

Fuente: BAE ~ El año pasado reabrieron sus puertas La Rambla, Los Laureles, Montecarlo, La Giralda, The New Brighton, entre otros. Ahora le toca el turno al bodegón El Obrero, Michelangelo, La Puerto Rico y The Kilkenny.

Buenos Aires recobra de a poco su vida. El año pasado reabrieron sus puertas La Rambla, Los Laureles, Montecarlo, La Giralda, The New Brighton, entre otros. Este año varios símbolos porteños están casi listos para reabrir: un bodegón, una tanguería y dos bares levantarán sus persianas en los próximos meses.

Fundado en 1954, el bodegón El Obrero es un ícono de la Ciudad. Cuando desembarcó la pandemia cerraron ocho meses, luego reabrieron sólo al mediodía y con la mitad del personal. No podían hacer delivery, ni usar las veredas por ser muy angostas y la zona peligrosa, hasta tuvieron que bajar los banderines. Los hermanos Castro no dieron más y cerraron el 30 de enero del 2021. En octubre pasado, BAE Negocios dio la primicia de la próxima reapertura. Consiguieron un socio que los ayudará por dos años y está casi todo listo para la reapertura.

El querido bodegón visitado por su vecino Benito Quinquela Martín y hasta por Bono, Francis Ford Coppola y Robert Duvall volverá en pocas semanas a servir su matambrito tiernizado a la pizza o su sabrosa sopa.

Otro que cerró a fin del 2020 fue el histórico bar La Puerto Rico. Fundado en 188, a mitad del año pasado restauró su fachada. Hace pocas semanas, comenzó a trabajar el estudio de arquitectura Pereiro-Perrotti & Asociados, el mismo elegido por La Ideal y La Giralda, para ponerlo en valor. El lugar preferido del poeta Enrique Cadícamo reabrirá sus puertas, aún no hay fecha, pero será en pocos meses, como adelantó en BAE Negocios.

The Kilkenny busca personal

El bar The Kilkenny fundado en 1997 revolucionó el Bajo porteño con sus festejos de Saint Patrick’s Day. En 2015 cambió de manos y cerró en plena pandemia. Tres de sus cuatro dueños originales decidieron reabrir este famoso bar irlandés. Lo remodelaron todo, ya está listo y comenzó la búsqueda de personal. Se buscan bartenders, barwoman, camareras/os, runners y bachero/a con experiencia previa en el puesto y conocimientos básicos de inglés. Se reciben CV en rrhh@thekilkenny.com.ar. Cuando se complete el staff y terminen los trámites de la habilitación reabrirá sus puertas.

Killkeny busca empleados
Kilkenny busca empleados

Después de más de una década de estar cerrada, reabre la tanguería Michelangelo. Luis Machi, un experto en el tema tanguerías, compró la propiedad y la marca hace cinco años y hace cuatro años comenzó las obras. Dueño de las tanguerías La Ventana, El Aljibe y Gala, apuesta a reabrir este emblemático lugar. Comenzó la búsqueda de músicos y bailarines y si bien la idea era reabrir el 15 de enero, postergó la apertura y apenas tenga resuelta la habilitación y el avance del Covid-19 lo permita reabrirá.

Falta poco para volver a ver brillar a estos clásicos lugares que se extrañan y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.