Rebeldes e innovadores: así los restaurantes ‘desafían’ las restricciones nocturnas en AMBA

Fuente: Cronista ~ Bares y restaurantes lanzan promociones agresivas para salir a comer al mediodía, cambian sus horarios de happy hour, suman delivery y take away por la noche.

En medio de la pandemia y las nuevas restricciones en el AMBA, la gastronomía está obligada a adaptarse todo el tiempo para sobrevivir. Ahora que los locales gastronómicos deben cerrar sus puertas a las 19 horas hasta el 30 de abril, muchos bares y restaurantes debieron mudar sus propuestas más fuertes al mediodía, innovar para que la gente salga a comer o tomar algo más temprano y ofrecer delivery y take away todo el día, sobre todo en el horario nocturno. 

A continuación, 10 propuestas para salir a comer afuera al aire libre o pedir en casa.

1. L’ADESSO: COMIDA ITALIANA AL MEDIODÍA

Para hacerle frente a las restricciones impuestas en la Ciudad, el restaurante italiano comandado por el chef Leonardo Fumaro modificó su horario de atención desde las 12 del mediodía hasta las 16:30 horas. Y para la seguridad y comodidad de sus comensales, cuenta con un amplio jardín al aire libre.

“Seguramente la gente saldrá un poco más a la tarde noche que de día, es algo que está en contra del horario que vamos a ofrecer en L’adesso. Para nosotros esto será todo un experimento porque es la primera vez que vamos abrir durante el mediodía en días de semana. No sabemos qué va a pasar, pero seguramente habrá alguna parte del público que responderá y se animará a venir al mediodía”, cuenta Fumarola.

Entre los platos de la carta sobresalen los antipasti, como la porchetta a la romana con caponata de vegetales o la burrata con tomates confitados y rúcula fresca; Primi Piatti como los tagliolini con langostinos y espárragos, los pappardelle con ragú de ciervo y el risotto con frutos del mar; variedad de carnes y pescados frescos del día como Secondi Piatti; y clásicos Dolci italianos para culminar el recorrido por los sabores de Italia. 

  • Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, CABA
  • Reservas e info por Whastapp: 11-38075492

2. CINCINNATI: Happy Hour EN MICROCENTRO

En la Torre Bellini Esmeralda, en el Microcentro porteño, los amantes de la gastronomía mediterránea encuentran en Cincinnati un refugio con platos de la cocina italiana y pizzas de estilo napoletano. 

Ante las nuevas restricciones, el restaurante brindará servicio en su patio abierto al frente del local y en mesas en la vereda de lunes a viernes de 11 a 19 hs, y los días sábados y domingos a partir de las 17 hs. Luego de las 19, seguirá trabajando con delivery y take away.

En modo “after-office”, el restaurante ahora ofrece un un Happy Hour especial que inicia a las 16 h y se extiende hasta la hora de cierre. Además, para quienes concurran de lunes a viernes entre las 16 y 19 h, ofrecen un 15% de descuento en toda su carta.

  • Dirección: Esmeralda 924, zona Retiro
  • Reservas: Teléfono 5253-8059 / WhatsApp + 54 9 11 5911-4027

3. MUDRÁ: PLANT BASED en casa

Mudrá invita a descubrir el encanto de la comida basada en plantas en casa. Para los fanáticos de la cocina de alto nivel gastronómico, ofrecen servicio de delivery y take away en la Ciudad todos los días desde las 12 horas.

La carta de Mudrá fue diseñada por el chef norteamericano Matthew Kenney, referente mundial de la cocina plant-based, con platos simples, como hamburguesas y pizzas, hasta sushi y preparaciones sofisticadas elaboradas con superalimentos, todo realizado con ingredientes de origen vegetal. También tiene una carta de Cafetería y Pastelería de especialidad, y un Brunch por encargo disponible los sábados y domingos. 

Entre las opciones de plato principal se destacan el Portobello Anticuchado con portobellos grillados, quinoa, zapallo, chimichurri y choclo y el Spicy Udon Tempeh: un plato de fideos gruesos de arroz, en dashi veggie con pasta a base de salsa hoisin y cajú, con hongos shitake, tempeh y pak choi. 

  • Dirección: Av. Córdoba 3942 y Paraguay 831 – CABA
  • Delivery & Take Away: +54 9 11 5000-9717

4. MOSHU: CAFÉ & DELI en SAAVEDRA

Moshu es uno de los pocos que no se vio tan afectado por las restricciones, ya que sigue funcionando con opciones de desayuno, merienda, almuerzos y brunch. Se pueden disfrutar todos los días en su vereda y deck o para llevar retirando por el local, en el horario de atención en salón de 09 a 19 horas y delivery a cuenta del cliente de 19 a 20:30 horas.

Su carta incluye desayunos, como sus famosos huevos revueltos con queso parmesano y ciboulette y su bagel de salmón ahumado, palta, cebolla morada, rúcula y queso crema con eneldo. También ofrecen sándwiches, platos, rolls y tartas para almorzar o cenar. Para merendar, una selección de dulces artesanales como los alfajores sablée de almendras, scones de queso o dulces, brownie de chocolate belga con nuez, budines de naranja y amapola, banana, coco y dulce de leche, que se pueden disfrutar con su café de especialidad guanés de origen colombiano y tés e infusiones en hebras.

  • Dirección: Moldes 3802, Saavedra, CABA.
  • Teléfonos: 4702-3683 / 11 4407 7125

5. FRESCA: delivery de pastas 

FRESCA, el primer “Laboratorio di Pasta” de Argentina, lanzó su nuevo e-commerce para facilitar a sus clientes la compra de sus productos. Todas las pastas frescas, sus salsas, antipasto y postres estarán disponibles para pedir en formato delivery a través de la página web https://negozio.frescalapasta.com/, por whatsapp, teléfono o mail. Todas las pastas, que se entregan en camiones refrigerados, se encuentran hechas con sémola de grano duro, huevos de campo y rellenos de primera línea. Entre sus líneas se encuentran la Classica, la Speciale, la del Giorno, la Nutrizionale y la Al Forno. 

Para vecinos de cercanía que realicen sus pedidos de 9 a 20:30 el pedido se entrega en el momento. Para envíos a CABA y Zona Norte, se puede pedir antes de las 12:30 para recibirlo en el día o, luego de las 12:30, se entrega al día siguiente por $ 200.

  • Migueletes 921, zona Imprenta CABA
  • Pedidos por Whastapp: +54 9 11 3818-6956

6. Desarmadero: cerveza en su terraza y vereda (y también en casa)

Ajustándose a las nuevas medidas, el bar Desarmadero presentó sus tradicionales cervezas artesanales en versión enlatada y sus refrescantes cócteles envasados para llevar a casa y diversas opciones de tapeo a partir de las 20 hs, disponibles con entrega a domicilio por medio de las plataformas Rappi y Uber Eats. Además, sus opciones gastronómicas en su terraza y vereda todos los días de 12 a 19 horas.

Entre las opciones de su carta destacan los buñuelos de acelga, los ravioles de cordero fritos, el sándwich de ojo de bife en pan de queso (con provolone, palta, cebolla morada y tomate), la porción de entraña con papas rotas y salsas (agridulce, criolla y chimichurri) y la Doble Burger Desarmadero (medallón de roast beef, doble queso cheddar y doble panceta, lechuga, tomate y cebolla crocante con salsa barbacoa).

 7. Peñón del Águila y su nuevo bar flotante en Puerto Madero

La cervecería artesanal de origen cordobés abrió un novedoso espacio en CABA: una “isla flotante” enclavada sobre el Río La Plata en Puerto Madero. Se trata de un bar construido en una plataforma sobre el río, al cual se accede a través del puente Macacha Güemes. La estructura al aire libre, edificada con elementos de hierro y madera, tiene capacidad para 140 cubiertos. Funciona de lunes a viernes de 16 a 19 hs y sábados y domingos desde las 12 hs, con una gran variedad de estilos para acompañar con preparaciones finger food, como papas con ternera braseada, wrap de milanesa y hamburguesas gourmet. En el circuito palermitano, su local ubicado de la calle Honduras al 5702 atenderá todos los días de 16 hs a 19 hs con espacios abiertos en vereda y terraza. En ambos locales habrá Happy Hour con pintas a precio especial de 16 a 18 hs. A la par, la cervecería mantiene activa su tienda virtual https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/ para comprar su línea de cervezas en lata de 473 mm y recibirlas por entregas a domicilio. 

  • Dirección: Honduras 5702, Palermo / Juana Manuela Gorriti 1044, Puerto Madero

8. Bar de Carnes: Happy Hour extendido

El bar de jugosas preparaciones a las brasas y cerveza artesanal cambió su horario y ahora abre sus puertas de martes a domingos desde las 13 horas hasta las 20. Además, extendió el horario Happy Hour de 16 a 20 hs con nuevas promociones en sus mesas en la vereda al aire libre y su patio interno.También continúa con las entregas a domicilio y retiro take away al 48080774. 

  • Dirección: Peña 2287

9. COSI MI PIACE: PIZZAS ROMANAS Y COCINA ITALIANA

La cantina italiana de Palermo invita a disfrutar de su oferta gastronómica y su especialidad, la pizza romana, distintiva por sus bordes y cuerpo delgado y crocante. El restaurante tiene mesas en la vereda y un patio al aire libre que remonta a las pintorescas calles de Italia, que abre todos los días desde las 12 hasta las 19 horas. 

También ofrecerán servicio de delivery y take away y, para quienes puedan hacer una cena temprana, un 10% de descuento en toda la carta y 2X1 en pizza Margherita de lunes a miércoles entre las 17 y 19 hs desde abril hasta junio.

  • Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.
  • Teléfono: 11-4831-7176

10. ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR: almuerzo en COSTANERA

En el polo gastronómico de la Costanera, el restaurante Enero debió modificar su horario de atención: ahora el servicio se dará solo durante los mediodías, hasta las 16 hs de miércoles a domingo, sobre su deck aterrazado rodeado de plantas selváticas frente al Río de la Plata. 

Toto Lafiandra, manager y socio del restaurante, cuenta que la mayor problemática de las restricciones es perder el turno de la noche. “En nuestro caso el turno de la noche es el que más funciona: representa el doble o casi triple de consumo en comparación con el turno diurno. Además, el turno nocturno involucra el consumo de bebidas, de vinos, cocktails… con lo cual el ticket promedio baja muchísimo, la gente no gasta al mediodía lo que gastaría a la noche y esto afecta la rentabilidad del negocio. La gastronomía hoy en día con los costos que tiene de insumos de comida, es para empatar”, explica.

La propuesta de Enero es abrir solo los mediodías, ya que la tarde no es rentable, con foco en los fines de semana y algún atractivo como música en vivo para sumar más gente. Su carta está a cargo del chef ejecutivo Diego Hernández Olave y destacan platos como langostinos crocantes con alioli de wasabi, pastrón con hueso marinado en cocción de 16 hs, un pulpo a la parrilla y milanesa de entraña con puré de papas cremoso. 

  • Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.
  • Teléfono: 114 782 5444/+549 112 781 2186

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *