Reform BnB: En París, la AHRCC expuso sobre la experiencia hotelera argentina durante y luego de la pandemia

Fuente: AHRCC ~ Durante la primera jornada del  6° Foro ReformBnB que se realizó en París disertó la vicepresidente I de la AHRCC y miembro de la Cámara de Hoteles, Gabriela Akrabian. Ante un gran auditorio internacional, la directiva expuso la desigual situación que vivió el sector hotelero en nuestro país desde marzo 2020, cuando comenzó la cuarentena, en comparación con los departamentos de alquiler temporario (STR).

La dirigente de la entidad explicó cómo se desarrolló la actividad en ese periodo, cuál fue el comportamiento del gobierno al respecto y cómo influyeron en el mercado hotelero la nueva ley de alquileres y la ley de alquileres temporarios.

Precisó también, que pasado el 2020 y una vez que la actividad comenzaba a recuperarse, el proyecto de reconversión del microcentro de la ciudad y la iniciativa de ampliar la mixtura de usos convirtiendo oficinas en departamentos, sumó un factor más al aprovechamiento de las unidades para alquiler temporario en un área donde se halla el 80% de la oferta hotelera de la ciudad, lo que implica una manera más de fomentar la competencia desleal no registrada.

El Foro, que en su edición anterior reunió a referentes de 35 países, nació con el objetivo de  alcanzar soluciones a la problemática del Alquiler Temporario y el interés de transformar esta oferta e intermediación en un segmento socialmente responsable y sostenible en la economía. De esta forma, se podrá garantizar una justa y transparente competencia entre todos los actores y modelos de negocio, ofreciendo al turista una estadía segura y previsible.

Desde su creación en 2018 participan representantes de las entidades hoteleras más importantes del mundo, entre ellas las de Madrid, Barcelona, Berlín, París, Nueva York, Dublín, Milán, Londres, Atenas, San Francisco, entre otras. Debido a la amplia representatividad, el Foro asume el desafío de instalar el tema en la agenda pública y constituirse como una voz única para reclamar regulaciones y su cumplimiento en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.