Reformulan la ley para que los Food Trucks se consoliden en el espacio público

Fuente: Pura Ciudad ~ Una iniciativa impulsada en 2018 no resultó satisfactoria para los empresarios gastronómicos, así que se buscan modificaciones para hacer rentable su estadía en los barrios porteños.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios gastronómicos discuten cambios a la Ley N° 5.707 para garantizar la permanencia de los Food Trucks (camiones de comida) en la vía pública de los barrios porteños y que sea rentable.

El área de Desarrollo Gastronómico de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano de la CABA mantiene diálogo con empresarios del sector, muchos de ellos ligados a la Asociación Food Truck de la República Argentina (Aftra).

En 2018 el Gobierno porteño había impulsado la presencia de Food Trucks en espacios públicos como el Parque de los Patricios (Comuna 4), Plaza Naciones Unidas de Recoleta (Comuna 2), Plaza Mafalda de Colegiales (Comuna 13).

Sin embargo, los Food Trucks tenían mucho gasto diario de alimentación energética y las ventas no eran suficientes como justificar el día de trabajo. Muchos desistieron y dejaron de asistir a estos espacios públicos, consigna La Nación.

Una alternativa que plantean los empresarios es poder deambular por la zona con los camiones, para ofrecer su menú en distintas esquinas de un barrio determinado.

En el presente hay 77 Food Trucks registrados en la Ciudad. En su mayoría, participan de eventos públicos y privados. Por ejemplo: festivales de música en vivo organizados por la CABA en grandes parques de acceso libre, encuentros gastronómicos organizados por empresas privadas, cumpleaños y celebraciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.