Restaurantes: pedirán ayuda al Gobierno, la ciudad y la provincia con una iniciativa que sorprenderá a sus clientes

Fuente: La Nación ~ Desde que comenzó la cuarentena por el Covid-19 empezaron los cierres de restaurantes. Muchos venían de capa caída por la recesión y la pandemia les asestó el último golpe. Pero incluso en estos días en que se ven mesas con más gente, se siguen conociendo cierres como el de Notorious, The Shamrock o The Kilkenny.

Es por esto que unos 250 restaurantes se unieron para reclamar de manera novedosa la asistencia del Gobierno para parar la sangría: si se compara marzo de 2020 contra este mes, hay 10.000 locales menos (50.000 contra 40.000) y se perdieron 130.000 puestos de trabajo, según fuentes del sector.

“Hoy se cumple el primer año de cuarentena y queríamos mostrar el grado de deterioro del sector. A lo largo de 2020 fuimos generando nuestras propias manifestaciones, como Sillas al revés, y ahora vamos a aprovechar las comunidades digitales de las marcas para emitir un mensaje sincronizado”, adelantó Pablo Lorenzo, co-founder y co-CEO de Tea Connection y Green Eat.

En principio, este viernes los restaurantes saldrán con un video en redes sociales y cadenas de WhatsApp en que solicitarán que se vuelva a habilitar el programa ATP, que se incentive la creación de nuevo empleo, pagar la mitad del IVA por un año y un plan de financiación para el pago de las deudas que se acumularon durante todo este tiempo.Un año de cuarentena – sector gastronómico

“El mismo día a través de las cartas por QR y los pagos por QR los clientes van a poder ver el video y todo se vinculará con la petición en change.org que tiene el detalle del reclamo. Es un mensaje a Alberto Fernández y a los decisores de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad”, detalló.

En tanto, la semana próxima el mismo colectivo arrancará la campaña “El gran abrazo argento” y unificaran todos sus logos con un dibujo con esa frase.

“Vamos a hacer recomendaciones cruzadas. Algo que no suele ocurrir que es que uno recomiende a la competencia para mostrar que todos nos tenemos que ayudar para salir adelante. La acción termina el viernes 26 de marzo, día en que la idea es que cada uno se acerque al lugar que le guste a tomar una cerveza o a comer como señal de apoyo. Y a esto se sumarán Rappi y Pedidos Ya, que ese día no cobrarán el envío”, aseguró.

“Necesitamos medidas para no seguir cayendo. Es obvio que en algún momento van a volver las restricciones y, sin tener eso en cuenta, hoy estamos trabajando al 60% con aforos limitados. La gastronomía y la hotelería viven de la presencialidad y son industrias pymes. No son corporaciones que pueden tener inyecciones de capital”, agregó.

Por último, Lorenzo dijo que la gastronomía es el mayor empleador por metro cuadrado y también crea empleo indirecto a través de los proveedores.

“Si estás con menos gente y actividad, tenés que ajustar horas de trabajo y compras. Hay un punto en que mantener ese circo es imposible y tenés que resolver lo que no pagaste como créditos e impuestos que siguen llegando como si no hubiera pasado nada. Hay una bomba que va a explotar más allá de lo que fue sucediendo, pero si se toman decisiones, ayudarían rápidamente. Esta actividad se recupera con la misma facilidad con la que se deteriora. Enseguida se nota y, para el bien de la Argentina, serían más horas de trabajo y volver a activar proveedores. La rueda vuelve a girar rápido”, cerró.

Los restaurantes que serán parte de la movida son 18700 beer & coffee, Alacena, Aldo´s, Alicia, Almacen de Pizzas, Alo´s, Alto el Fuego, Anafe, Animal, Antares, Apu Nena, Arenales, Artemisia, Asia de Cuba, Asato Sushi, Austria, Avant Garten, Ave Caesar, Ayerza Resto, Bartola, Bagatelle, Bahía Serena, Basta de Humo, BBB, Beer Co, Benaim, Biblos, Birkin, Boca a Boca, Bis, Broda House, Bronce, Brooklyn, Birrazzeria, Buena Birra, Buena Birra Social Club, Burger Joint, Burger 54, Burton on Trent, Butterfly, Patagoni, Café Registrado, Café Amado, Café Delirante, Café Martínez, Cantina Sunae, Casa Barro, Casa Lucca, Cazuela, Celigourmet, Cervecería 1516, Cervecería Bluedog, Cervecería Bucare, Cervecería Federal, Cervecería Blest, Cervecería Gahan, Ceviche, Chori, Chungo, Club de la Milanesa, Club Social Deluxe, Dandy, Dashi y el Galpón de Tacuara, Dean & Dennys, Deniro, Diggs, Docks, Domani, El burladero, El chiringuito, El mallin, El Noble, El puntal, El Purgatorio, El Rincón, Fabric Sushi y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *