Restaurantes y cafés en Olivos: 10 opciones en el polo gastronómico que crece en zona norte

Fuente: Clarín Gourmet by Gimena Pepe Arias ~ El barrio de Olivos, en el partido de Vicente López, tiene de todo. Zonas residenciales con mansiones cinematográficas, lindas casas con jardín, torres modernas, centros comerciales y hasta un puerto rodeado de una gran oferta culinaria. 

La intersección de la calle Corrientes y la avenida del Libertador, a dos cuadras del puerto, es el corazón de este polo gastronómico. En 2017, abrieron los primeros locales en la planta baja del entonces nuevo complejo inmobiliario La Palmera que se llama así en honor a una tradicional pizzería que se encontraba en esa esquina.

La hambuguesería Carne y la heladería Lucciano’s, estuvieron entre los primeros en desembarcar. Pero nobleza obliga: el verdadero pionero fue la parrilla La Nelly, en Vito Dumas y Juan Bautista Alberdi. Con vista al río, inauguró la gastronomía local hace 58 años. Es un local clásico, sin pretensiones. Si bien el fuerte son las brasas, el estar sobre el puerto, las rabas son uno de los hits. 

Hoy hay propuestas gastronómicas de todos los estilos, todos los días y a toda hora. Así que ya saben, con campera y gorro, después de comer en alguno de los restaurantes, el paseo por el puerto es obligado. Aire puro, veleros y una caminata digestiva los esperan.

10 opciones para comer y beber en Olivos

1- Malagrino

Malagrino, para disfrutar pastelería y almuerzos. Foto: Martín Bonetto.
Malagrino, para disfrutar pastelería y almuerzos. Foto: Martín Bonetto.

Luminoso y con mucha pastelería a la vista, hace que los transeúntes se detengan a pispear las delicias. Es el lugar indicado para desayunos y meriendas con productos como cinnamon roll, banana bread y el hit del local, la cookie con chips de chocolate. Los amantes de lo salado podrán optar por chipá o sándwich en pan de molde. Recientemente, incorporaron opciones veganas y tablas de salmón.

Pero Malagrino no es sólo una cafetería, también ofrece almuerzos tentadores. Todos los días hay platos fuera de carta, bien caseros, como por ejemplo goulash o pastel de cabutia. El plato recomendado es la hamburguesa de queso halloumi y la avocado toast, con pan de masa madre de Gluten Morgen. Además, sándwich de pastrón, ensaladas, tartas, hamburguesa de carne con papas y pesca del día.

El café que sirven es colombiano de especialidad, Puerto Blest. Y producen leches vegetales de almendra y de coco y venden jugos combinados prensados en frío. Todo lo que venden, panes enteros, granola, café en granos, tortas en porción (o enteras por encargo) se puede pedir para llevar.

Abierto de lunes a domingos, de 9 a 19. Corrientes 321. IG:@malagrino.ba

2- 1636 Restaurante

1636, restaurante y almacén boutique. Foto: Martín Bonetto.
1636, restaurante y almacén boutique. Foto: Martín Bonetto.

Es el más nuevo de la zona. Funciona donde durante diez años estuvo La Panadería. El Grupo Mezcla decidió cambiar la propuesta para ofrecer una nueva experiencia. Con nombre inspirado en el código postal del barrio, como símbolo de pertenencia, ofrece una cocina de alta calidad. Se destaca la pastelería. El salón es amplio y cuentan con un espacio al aire libre calefaccionado en invierno.

La carta está compuesta por carnes de pastura, aves de campo, pastas artesanales, sandwichería gourmet y cafetería de especialidad. La milanesa de bife de chorizo, la pesca del día con vegetales de la huerta y la panceta laqueada son algunos de los platos destacados. En cuanto a los dulces, se lucen la tarta de queso y confitura de mora y las bombas diplomata. 

Enorme barra con coctelería clásica y moderna con doce opciones que incluyen café de especialidad, whisky, Aperol, espumantes y frutas. A un costado del restaurante se encuentra “La Pastelería”, una despensa para llevarse las delicias a casa.

Abierto de martes a sábados de 9 a 23 y domingos de 9 a 19. Corrientes 421. IG: @1636_restaurant

3- Orno

Orno, pizzas napolitanas y clima descontracturado. Foto: Martín Bonetto.
Orno, pizzas napolitanas y clima descontracturado. Foto: Martín Bonetto.

Clima descontracturado, largas mesas con bancos y un enorme horno italiano de barro alimentado a leña, que cocina las pizzas napolitanas a 400°. Son finitas, con borde inflado y crujiente y se puede elegir once opciones de cubiertas diferentes.

A las clásicas se le suman la “pumpkin” con calabaza ahumada, ricota, hinojo, eneldo y mozzarella ahumada; la “desayunera” con pasta de ajo asado, mozzarella fior di late, espinaca, panceta y carbonara y la de “pepperoni”, con dos tipos de mozzarella, tomates mendocinos, pepperoni y oliva, entre otras.

Las empanadas son fritas, con rellenos gourmet que incluyen bondiola y jugo de naranja, berenjena y mozzarella, tomates secos y pesto. Para picar, ofrecen los fainá sticks (fainá con peperoncino frita servida con dip de pesto) y pan de pizza. ¿Para el postre? helados en pote.

Tanto las bebidas sin alcohol, como las cervezas o los cócteles están envasados, ideales para comprar la caja de pizza e ir al comer al río con el menú completo.

Abierto de lunes a jueves, de 19 a 23. Viernes a domingos, de 12 a 16 y de 19 a 23. Corrientes 402. IG: @Ornopizzeria

4- Lucciano´s  

Lucciano´s, la heladería de la zona. Foto: Martín Bonetto.
Lucciano´s, la heladería de la zona. Foto: Martín Bonetto.

La heladería es reconocida por ser la pionera en popularizar las paletas clásicas y con imágenes y formas de animalitos. Los ice pop vienen en diferentes rellenos, simples o bañados en chocolate.

El formato del local replica al de las heladerías italianas, con las bateas a la vista del cliente. Nada de mesadas con tachos cubiertos por tapas de acero inoxidable. Aquí todas las tentaciones están al alcance del ojo del cliente.  

Se puede pedir gustos como alfajor havanna, chocotorta, cookies & cream, tiramisú, frambuesas a la crema, flan casero o lemon pie. Hay mesas en el deck y sillones largos en el interior.

Abierto de lunes a jueves de 12 a 23:45. Los viernes cierra 0.15. Sábado de 11 a 0.15 y domingo de 11 a 23:45. Corrientes 461. IG: @luccianos_

5- Carne

Carne, hamburguesas gourmet. Foto: Martín Bonetto.
Carne, hamburguesas gourmet. Foto: Martín Bonetto.

La hamburguesería del reconocido y multipremiado chef Mauro Colagreco se especializa en medallones de carne 100% de pastura. Proponen 10 ingredientes, para que el cliente arme su hamburguesa a su gusto. En total, 64 combinaciones posibles.

La especial de hongos lleva pan, carne, hongos, cebolla asada, tomate y queso cuartirolo. También, se puede optar por la veggie, con portobello a la plancha, tapenade de tomates, lechuga morada, queso halloumi y pan de cúrcuma. Las ensaladas están hechas con vegetales 100% orgánicos y huevos de granja. No hay hamburguesa sin papas fritas. Por eso, aparte de las clásicas, se puede pedir las especiales con queso, crema, ciboulette y panceta.

El salón es muy amplio, ya que el local abarca toda la esquina. Mesas con sillones, como las clásicas hamburgueserías, pero con un estilo elegante. También, taburetes para un comida rápida en la barra, mirando a la calle.

De lunes a domingo, de 11 a 23. Av. del Libertador 2417. IG: @carnehamburguesas

6- Le Pain Quotidien

Le Pain Quotidien, boulangerie. Foto: Martín Bonetto.
Le Pain Quotidien, boulangerie. Foto: Martín Bonetto.

Los panes son los reyes del lugar. Totalmente artesanales y elaborados con ingredientes orgánicos. Con impronta belga y toques franceses, los productos de bakery atrapan la atención y es difícil tomar un café, siempre servido en los grandes tazones típicos de la firma, sin probarlos.

Viennoisierie con pain au chocolat (pan de chocolate), croissants y roll de canela. Para almuerzos, proponen ensaladas, sopas, tartas, sándwiches y platos especiales.

Todos los días hasta las 15 ofrecen brunch y, de 16 a 20, afternoon tea, con variedades de panes, mermeladas, scones, budines, porción de torta, brioche de jamón y queso y dos bebidas calientes y 2 frías. 

El salón es encantador, rodeado de madera y, por supuesto, olorcito a pan. También hay mesas en la amplia vereda, separadas de la calle con una  estantería llena de vegetación, que aportan verde y oxígeno, alejándonos del asfalto. Todos los panes y productos de pastelería se pueden comprar para llevar.

Abierto de lunes a viernes, de 8 a 21. Los sábados, domingos y feriados. Sábados, domingos y feriados, de 9 a 21. IG: @lepainquotidienar

7- El Club de la Milanesa

El Club de la Milanesa. Foto: Martín Bonetto.
El Club de la Milanesa. Foto: Martín Bonetto.

Su nombre lo dice todo. Milanesas en todos sus formatos con múltiples opciones de coberturas como cheddar, huevos fritos, fondue de queso, con provolone, patagónica, fugazzet, tex mex, y más. Un lugar para ir sin preocuparse por las calorías.

Ofrecen milanesas rellenas, hamburguesas y prometen tener las papas fritas más crocantes de la zona. Para picar, aros de cebolla, mozzarella frita, nachos con cheddar, bocaditos de pollo… y para los indecisos, una tabla que incluye un poco de todo.

El local con mobiliario de madera es muy cálido. Tiene un patio con encanto y también mesitas en la vereda.

Abierto de domingo a jueves de 9 a 0. Viernes y sábado, de 9 a 01. Av. del Libertador 2459. IG:@elclubdelamilanesa

8- Forest Dan

Forest Dan, cocina americana y cócteles. Foto: Martín Bonetto.
Forest Dan, cocina americana y cócteles. Foto: Martín Bonetto.

Es el templo de la cocina americana en zona norte. El local de dos pisos es enorme por dentro y, aparte, también tienen mesas en la vereda, con calefacción. De la carta se destacan las ribs, las hamburguesas, las alitas de pollo fritas, la carne braseada y los tacos. Para los mediodías, ofrecen un menú ejecutivo que incluye bebida.

Desayunos y meriendas no se quedan fuera de la propuesta y sirven huevos revueltos, medialunas, tostadas y tostados acompañados con café de especialidad, seleccionado especialmente por el local. Es un blend Colombia/Brasil de café El Fundador preparado por baristas especializados.

La coctelería es el alma mater del lugar. Gran variedad de cócteles novedosos para probar. Una vez por mes, funciona el club social, donde realizan cata de vinos en su propio wine bar.

Abierto de lunes a domingos, de 10 a 23. Av. del Libertador 2.363. IG: @forestdanpoint

9- Asato Sushi & Asian Food

Asato, cocina fusión nikkei argentina. Foto: Martín Bonetto.
Asato, cocina fusión nikkei argentina. Foto: Martín Bonetto.

Cocina japonesa nikkei argentina. Asato la denomina “cocina japonesa con una fusión local”. Pequeño y cálido, brindan un servicio amable. Solían trabajar sin carta, lo que en Japón, se denomina Omakase. Esto significa confiar en la decisión del chef y que sea él quien elija el menú.

Debido a las restricciones a los restaurantes y su derivación en delivery, han decidido volver al sistema a la carta, pero siempre se puede solicitar la opinión de los expertos. 

Dentro de la gran variedad de rolls, se destaca el de atún fresco, echalotte frito y emulsión de ostras. También los langostinos empanizados y el pulpo gratinado con queso parmesano. Como innovación, ofrecen raciones de cocina que son una especie tapeo llamadas “platitos”.

Los más pedidos son las empanaditas de curry y lomo y el “porteño” que es una morcilla crocante a la plancha con arroz blanco, salsa otras y cilantro. Según su creador, “es lo que un japonés come en un asado”.

La propuesta de postres es corta: uno solo que combina con todos los platos del lugar. Es un flan de miso (pasta fermentada de semillas de soja) de dulce de leche y jengibre con crema de lima. Para la copa, vinos, cócteles clásicos, cervezas japonesas y sake.

Abierto de lunes a sábado de 13 a 15.30 y martes a domingo de 7 a 23. .Corrientes 584. IG: @asatosushi

10- Páru Deli Café

Páru, en la estación Olivos. Foto: Martín Bonetto.
Páru, en la estación Olivos. Foto: Martín Bonetto.

Páru Inkas Sushi & Grill estrenó hace unos meses su versión Deli café con un clima moderno y descontracturado. Ofrecen desayunos, pastelería, cafetería y platos cargados con los sabores auténticos de la cocina fusión peruano japonesa. Está ubicado a pasitos de la estación Olivos (del tren Mitre destino Tigre) y a una cuadra de la Avenida del Libertador.

Rodeado de arboledas, el ambiente invita al relax. El local es pequeño pero hay mesas de madera al aire libre, con calefacción para que la visita en invierno sea igual de agradable. 

La carta ofrece combos especiales para desayunos y meriendas completas con huevos revueltos, salmón, tostadas de pan casero con queso blanco, yogurt con frutas y granola, avocado toast (tostada de palta) en pan negro de molde con huevo poché y mucho más.

Además, complementan el menú con los sándwiches. La propuesta de pastelería casera se centra en los sabores auténticos del Perú. Se destacan el Suspiro pie y la torta Tres Leches. También elaboran de manera artesanal scons de queso, muffins, budines, alfajores y medialunas.

Por supuesto, el sushi está presente, como en todos los locales de la firma. Nigiri de pulpo, rolls especiales, tiraditos, cebiches y, el plato estrella, langostino y pulpo a la Páru con manteca compuesta con salsa inglesa, jugo de lima y gratinado con queso parmesano. Para acompañar todas estas preparaciones, cócteles clásicos, novedosos y frozen.

Abierto de lunes a domingos, de 9 a 24. Comandante Rosales 2419. IG: paru_sushi

​Las próximas inauguraciones en el polo gastronómico de Olivos

A pesar de la pandemia, la oferta culinaria sigue creciendo. En unos meses, están previstas dos importantes aperturas. Por un lado, de la mano del cocinero Fernando Trocca, llegará Santa Teresita. El concepto es el de la casa madre, en José Ignacio (Uruguay): productos frescos, locales y buena panadería. También pesca del día, pollos de campo y productos orgánicos. ¿La novedad? Van a abrir de noche.

​El otro local próximo a inaugurar es la parrilla Asadero, el nuevo proyecto del Grupo Mezcla. Julieta Caruso, cocinera de Casa Cavia, pondrá en valor el trabajo de una huerta agroecológica para lograr la trazabilidad absoluta de lo que van a servir. Ofrecerán parrilladas para compartir, vegetales de estación, conservas, embutidos y quesos artesanales de pequeños productores de Córdoba y Tandil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.