Santa Fe adelanto que el pase sanitario no se aplicará en bares y restaurantes

Fuente: FM PowerMax ~ El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial, Juan Manuel Pusineri, adelantó este martes que el pasaporte sanitario no será implementado en locales gastronómicos del territorio provincial. De esta manera, la medida -que busca fomentar la vacunación de aquellas personas que aun no han completado los esquemas- no alcanzará a bares y restaurantes.

El pasaporte sanitario es una herramienta que estuvo en discusión en las últimas reuniones del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), que nuclea a todos los ministros provinciales del área con las autoridades nacionales. Se trata de un instrumento que habilitaría el ingreso a determinados lugares que exigirán tener completados los esquemas de vacunación.

«El pase sanitario está en discusión. En principio, ante una gran cantidad de consultas que hemos tenido, debemos aclarar que no estamos pensando en implementarlo en bares y restaurantes», indicó Pusineri.

«Estamos esperando los detalles de la norma nacional. La provincia va a definir luego de eso cuáles son los pasos a seguir. En principio, los bares y restaurantes no estarían alcanzados por esta situación. Queríamos brindar esa certeza», completó el titular de la cartera laboral santafesina.

La ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, visitará la provincia el próximo jueves. En esa oportunidad se espera que aparezcan mayores informaciones respecto a la posible implementación del pase sanitario, pero las primeras estimaciones apuntan a que tendría vigencia en eventos masivos como recitales y partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.