Seminario PedidosYa: Consejos útiles para manejar el proceso de facturación y el estado de cuenta

Fuente: FEHGRA ~ FEHGRA, a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, organizó otro seminario virtual con información para tener un mejor desempeño al utilizar la aplicación PedidosYa. La entidad y la empresa tienen un nexo de trabajo conjunto, que permitió establecer topes máximos en las comisiones que abonan los restaurantes y bares afiliados.

El 18 de agosto, FEHGRA organizó el seminario virtual “Estado de Cuenta y Ciclo de Facturación”, que estuvo a cargo de Magalí Castro y Arianny García, del equipo de Training de PedidosYa, quienes presentaron de manera ágil y didáctica los contenidos relacionados a los plazos de liquidación de pagos, cómo se compone el estado de cuenta, detalles sobre la lectura del estado de cuenta, y sumaron consejos útiles para obtener un mejor desempeño dentro de la aplicación. También presentaron un Caso Práctico y ofrecieron un espacio de consultas.

Liquidación semanal

En el encuentro, se informó que PedidosYa realiza la liquidación de manera semanal, de lunes a domingos, con envío del estado de cuentas y facturas todos los jueves de la semana próxima y la transferencia (en caso de corresponder) el viernes inmediato siguiente.

Cada empresario recibe un correo electrónico todos los jueves con un archivo ZIP con el estado de cuenta y las dos facturas correspondientes: PedidosYa y PagosYa (comisiones bancarias). Los estados de cuenta también se pueden descargar desde el Partner Portal, sección finanzas. (Ver nota: http://www.fehgra.org.ar/archivos/10613).

Magalí Castro agregó que, si bien el estado de cuenta va a indicar siempre un período de lunes a jueves, contemplando 11 días, los pedidos serán tomados siempre de lunes a domingo.

El primer paso para ver el estado de cuentas es habilitar la edición. A partir de ahí, se pueden visualizar dos solapas: Resumen y Detalle.

En la primera se verán los movimientos de la cuenta: Deposito, Saldo Pendiente, Total Liquidado del Periodo; y Monto por Servicios o Impuestos, que incluye servicio por comisión de pago online, servicio de comisión de PedidosYa, servicio de automatización en caso de tener posnet.

En la solapa Detalles, se ve el desglose de todos los pedidos que fueron tomados en cuenta para dicha liquidación. Se encontrará el datos de todos los pedidos realizados en el plazo de liquidación y discriminado por número de pedido, sucursal, fecha de pedido, monto de venta, costo de envío, descuentos, comisiones, entre otros.

Con respecto al ítem “Total liquidado del período” es la diferencia entre el monto a favor del local y el monto por servicios e impuestos. Los montos a favor del local incluyen la sumatoria de las ventas online “PedidosYa te debe”, los costos de envío, los descuentos y bonificaciones menos las retenciones de Impuesto a las Ganancias e IVA. Más datos:

• Ventas totales en PedidosYa: efectivo más pago online

• Ventas que ya cobraste: ventas en efectivo, cobradas en el local

• PedidosYa te debe: ventas con pago online

• Costos de envíos totales: efectivo más pago online

• Costos de envío ya recibidos: efectivo

• Descuentos / Bonificaciones: Vouchers

• Retenciones de IG

• Retenciones de IVA

A su vez, se especificó sobre los “saldo pendientes”, que son los movimientos manuales que se hayan realizado durante la semana y que no tienen que ver con las ventas semanales, que pueden ser positivos o negativos. En “montos negativos” se incluyen retenciones de impuestos y cobros por facturas, en caso de que no hagan devoluciones de dinero a los cadetes. En “montos positivos”, se incluyen las devoluciones de montos por pedidos rechazados, las compensaciones de facturas por subsidios, y las compensaciones por notas de crédito.

Todos los viernes, PedidosYa hace un depósito en la cuenta del establecimiento. Se pueden dar tres panoramas:

• “Usted le debe a PedidosYa”: cuando el local tiene facturas pendientes.

• “PedidosYa te depositará”: cuando el local tiene dinero a su favor luego de descontar las facturas

• “PedidosYa tiene un monto pendiente para ti”: cuando la cuenta o CBU está pendiente del proceso de aprobación.

Finalmente, recordaron que están disponibles las 24 horas para ayudar a los empresarios, a través de la Ayuda en Línea, por medio de Partner Portal; del whastapp business; y del Centro de Ayuda.

FEHGRA y PedidosYa, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, firmó un acuerdo que establece topes máximos en las comisiones que abonan los restaurantes, bares y comercios de despacho de comida afiliados a FEHGRA. Los topes acordados son del 10% para estar presentes en las plataformas virtuales -market place- y de un máximo del 18% si se incluye el servicio de logística.

3 thoughts on “Seminario PedidosYa: Consejos útiles para manejar el proceso de facturación y el estado de cuenta”

  1. Hola! Tengo un cliente que vende por pedidos ya y tengo una consulta sobre como debe facturar el. El debe facturarle al consumidor final cada venta o le debe facturar a pedidos ya el total cuando envian la liquidacion ya que son ellos quienes le pagan a mi cliente? Y no comprendo porque cada semana cuando le realizan la liquidacion le envian una factura con las comisiones y otra factura con el total de las ventas que realizo mi cliente. Entiendo que esto es incorrecto porque a mi cliente le figura eso como compras, cuando en realidad son ventas que el realizo. Agradeceria si me pueden aclarar esto ya que no encuentro como es el procedimiento y esto me esta desfasando la DJ de Imp. a las Ganancias.

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