Tres bares argentinos entraron en el ranking de los 50 mejores del mundo, y uno de ellos alcanzó el 5° puesto: ¿Cuáles son?

Fuente: La Nación ~ En tiempos en los que la gastronomía se tuvo que reinventar por la pandemia, tres bares argentinos fueron distinguidos por el comité más exigente del rubro a nivel mundial.

El ranking de los 50 mejores bares del mundo tuvo una alta presencia argentina: tres rincones nacionales lograron conquistar un lugar coronándose dentro del universo internacional de la coctelería. Así, Florería Atlántico alcanzó el 5° puesto; Presidente Bar, el 21°; y Tres Monos, el 33°.

“The World’s 50 Best” (en español, “los 50 mejores del mundo) es un prestigioso certamen británico que anualmente elige y premia a los mejores espacios gastronómicos del mundo. Dentro de la selección de bares, los dos primeros puestos fueron para lugares del Reino Unido, el territorio “que juega de local” en esta competencia: así Connaught Bar y Tayēr + Elementary, ambos de Londres, ocuparon el 1° y 2° lugar, respectivamente.

Florería Atlántico: el 5° mejor del mundo

A estos bares ingleses los sigue el español Paradiso y el griego The Clumsies, y tras ellos aparece el primer orgullo nacional: el que completa el top 5 y, por consiguiente, el mejor por fuera de Europa, es Florería Atlántico, ubicado en el centro porteño; más precisamente en Arroyo 872, en el barrio de Retiro.

En 2019, el bar del bartender Renato “Tato” Giovannoni había hecho historia en la coctelería argentina al quedar tercero en el ranking y ser distinguido, entonces, como el mejor de América Latina, logro que sigue conservando. Cabe recordar, además, que desde 2016, cuando ocupó el 49° lugar, siendo el único bar sudamericano en entrar al ranking, fue nominado consecuentemente año tras año.

Presidente: el bar que más escaló dentro del top 50

Pero el bar de Giovannoni no es el único argentino al que destaca el comité evaluador más exigente del mundo en el rubro. Por tercer año consecutivo, Presidente también fue elegido como uno de los 50 mejores del mundo y esta vez escaló en el ranking: en 2019 había quedado en el puesto 33; en 2020, en el 50, rozando la clasificación; y en esta ocasión, alcanzó el 21°. Por ello, este rincón porteño recibió un premio especial, el Nikka Highest Climber Award 2021 (traducido como el máximo escalador), el cual está patrocinado por Nikka Whisky (blend japonés).

Está ubicado en una antigua casona de la calle Presidente Quintana 188, en Recoleta, donde vivió varios años Bioy Casares, e -impulsado por el expertise de su jefe de barra, Sebastián García (“El Cantinero”)- logró posicionarse internacionalmente en un tiempo récord: con solo 2 años de historia logró entrar en el ranking por primera vez.

De esta manera, este bar que solo tiene 5 años de existencia pretende abrir en abril o mayo de 2022 una sucursal en Wynwood, el barrio artístico de Miami por excelencia.

Tres Monos: del puesto 85° al 33° sin escalas

En 2020, el único bar argentino que entró en el top 100, además de los dos mencionados anteriormente, fue Tres Monos, el cual -muy poco tiempo después de su inauguración- conquistó el 85° lugar. En 2021, esta esquina de Palermo Soho (Guatemala 4899) trepó más de 50 posiciones y entró por primera vez a “The World’s 50 Best”; esta vez, en el puesto 33°.

Este bar abrió sus puertas en 2019 y pertenece a Sebastián Atienza (ex-Florería Atlántico) y a Charly Aguinsky, y se destaca principalmente por su variedad de licores. Además, también tiene una beta educativa y arriba del bar funciona una academia de tragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.