Tres mercados de moda para comer en la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: Ámbito ~ Se destacan por sus espacios modernos y platos irresistibles. Opciones de sobra para disfrutar de un momento único con amigos, pareja o familia.

Escapar de los estándares comerciales se convirtió en una tradición cada vez más concurrida en la Ciudad de Buenos Aires. Diversos y variados polos gastronómicos convocan día a día a cientos de clientes y se convierten en una alternativa más que viable para disfrutar de platos únicos, buena música y un grato momento con amigos, pareja o familia.

En Ámbito te contamos cuáles son los lugares más elegidos por su estilo arquitectónico distintivo y la identidad gastronómica que los caracteriza.

Mercat

Ubicado en Villa Crespo, es uno de los patios de comidas más concurridos de Buenos Aires. Y se caracteriza por contar con restaurantes y locales de emprendedores gastronómicos, convirtiéndose en el nuevo barrio de moda para salir a comer en la Ciudad.

Mercat se puede visitar de martes a domingo de 10 a 19 horas. Los lunes está cerrado. Además, trabaja con la plataforma Rappi.

El edificio, estilo industrial, está ubicado en Thames 747, cuenta con 2.700 metros cuadrados y se divide en 3 plantas: un espacio para productores nacionales especialmente seleccionados, un auditorio y un foyer.

El Patio de los Lecheros

Ubicado en Donato Álvarez 175, este polo gastronómico ofrece una amplia variedad de locales de comida, cervezas y tragos, transformándose en una grata experiencia para los visitantes.

Tanto los alimentos como las bebidas que se ofrecen en el espacio son de calidad y buscan escapar de lo tradicional en el rubro.

Asimismo, cuenta con un escenario donde suele haber espectáculos, cuenta con una librería, y se realizan cursos de horticultura y actividades para niños.

¿Por qué su nombre? Porque en la zona funcionaba la estación de tren (Línea Sarmiento) donde llegaban los tarros de leche desde el interior de la provincia de Buenos Aires.

Se puede visitar de jueves a sábado de 9 a 03 horas y de domingo a miércoles de 9 a 00.

Mercado Belgrano

Emplazado en terrenos que fueron cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875, el Mercado Belgrano, ubicado en Av. Juramento y Ciudad de la Paz se destaca por la calidad de sus productos y amplia variedad. Lo convierten en una parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019 se concretaron las dos etapas de su puesta en valor, que además de importantes mejoras estructurales ampliaron el espacio con un el patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto.

Los puestos del Mercado Belgrano se encuentran abiertos de lunes a sábado de 8:30 a 17:00 horas, mientras que el patio de comidas de lunes a sábado de 8:30 a 00 horas. Domingos, de 12:00 a 00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.