«Un grito argentino»: cómo va a ser Argenta.ft, el festival de locura que va a unir lo mejor de la gastronomía

Fuente: Cronista ~ ¿Ubican el Centro Cultural Saldías? Ese pedazo de Berlín en Buenos Aires, y refugio y dimensión paralela de los artistas con un espíritu inenarrable (hasta que recorrés sus espacios y pasillas repletos de libertad y street art). Allí es donde, el jueves 21 de abril a las 21 30 horas, se va a realizar la primera edición de un ciclo único y exclusivo que combina la gastronomía local y un line up de música en vivo increíble con bandas como Bandalos Chinos, Dante Spinetta, entre otros.

Los 150 invitados a Argenta.ft se dividirán en grupos de quince personas, y serán recibidos (y agasajados) en un ambiente especial, luego comenzará el verdadero juego para los sentidos: con paradas de ocho minutos en diez salas diferentes. Allí se encontrarán con platos de autor, vinos (maridaje de «Gaucho Malo» con Sierra Lima Alfa Wines) y mucha música.

«Soy una persona enamorada de la cultura de Buenos Aires y de Argentina, y creo que existe una oportunidad para comunicar hacia el mundo como lo que realmente es, con toda su potencia; hoy, la energía que se vive en esta ciudad tanto a nivel noche, como gastronomía, como cultura, como en planos más humanos como la amistad, son absolutamente excepcionales», reflexiona André Parisier…»

«Argenta.ft» se presenta como una iniciativa icónica: en cada sala del Polo Cultural Saldías, los cocineros piensan ofrecer un menú especial que va a ser «maridado» con presentaciones de distintas bandas y solistas en vivo. Una situación a la que se accede en grupos reducidos y por un tiempo limitado. Una noche que será, para los participantes, una «degustación extrema de arte culinario y musical». A su vez, los creadores de Argenta.ft, Lucas Pombo y André Parisier, presentan esta primera edición como «un grito argentino».

¿Por qué un grito «argentino»?

«Soy una persona enamorada de la cultura de Buenos Aires y de Argentina, y creo que existe una oportunidad para comunicar hacia el mundo como lo que realmente es, con toda su potencia; hoy, la energía que se vive en esta ciudad tanto a nivel noche, como gastronomía, como cultura, como en planos más humanos como la amistad, son absolutamente excepcionales», reflexiona André Parisier. Lucas Pombo, agrega: «somos muchísimo más que el típico city tour de parrilla y Tango, este evento no es más ni menos que un grito para mostrar todo lo fantástico que está pasando aquí y ahora en esta Ciudad…».

«Argenta.ft» se presenta como una iniciativa icónica: en cada sala del Polo Cultural Saldías, los cocineros piensan ofrecer un menú especial que va a ser «maridado» con presentaciones de distintas bandas y solistas en vivo. Una situación a la que se accede en grupos reducidos y por un tiempo limitado…»

«Nos parece importante que, en el plano gastronómico, Argenta.ft represente a cocineros protagonistas y emergentes que todos deberían conocer y también quiero que aportemos a lograr algo en lo que realmente creemos, que Buenos Aires, que ya no tiene nada que envidiarle a ciudades como Lima, se convierta en la Capital Gastronómica de la región…», sostienen.

La fiesta culminará con show y más sorpresas en el salón principal (Spinetta).

¿Qué chefs co-crearon esta locura?

German Sitz de Niño Gordo y La Carnicería; Mariano Ramón de Gran Dabbang; Fede y Ceci Jorge de Nare Sushi Bar; Facu Kelemen de Mengano Bodegón; Julio Baez de Julia; Pedro Bargero de Chila; Manu Donnet de Donnet; Caro Ferpozzi de Santa Teresita; Stefan Ditzen de Punto Hach; Lis Ra de Nanum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.