Un restaurante de comida gourmet en medio de las sierras

Fuente: Cadena3 ~ (@latramontana_) Se trata de La Tramontana, un emprendimiento que funciona en Capilla del Monte. La especialidad es la trucha aunque también se sirven carnes y platos vegetarianos. Tiene un balneario propio.

No hay señal de teléfono ni wifi y hay que recorrer varios kilómetros desde la ruta para poder llegar a La Tramontana, un restaurante gourmet en Capilla del Monte. El camino de ripio abre camino a un pequeño rancho que data de 1800.

El lugar fue construido íntegramente de adobe y se camufla a la perfección con la naturaleza que lo rodea. Unos metros antes del restaurante, también se pueden observar antiguos piletones a donde el dueño del lugar solía criar las truchas que luego sirve en los platos.

Hoy su producción es más pequeña y la utiliza casi íntegramente para abastecer a sus clientes que llegan ansiosos por probar «la mejor trucha de Córdoba». El restaurante es muy cálido y tiene una carta amplia, con opciones para todos los gustos.

Para los que les guste el pescado, sin dudas la trucha es la estrella. Se puede elegir entre diferentes cocciones y salsas para acompañar. Los que no prefieran pescados, pueden optar por otros platos como salsas o carnes. Una opción muy recomendable es la bondiola braseada que cocina el propio dueño del lugar.

La Tramontana también tiene un balneario que se habilita durante el verano para los visitantes que llegan hasta el lugar. Se trata de una laguna que se llena con agua de vertiente. Este verano decidió no promocionarlo como un balneario pero, los que visiten el restaurante, pueden utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.