Una aplicación conecta locales gastronómicos y clientes en ciudades con menos de 250 mil habitantes

Fuente: Télam ~ Vici fue creada por dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata. Se puede descargar desde Play Store o App Store y está disponible en diez ciudades.

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron una aplicación que conecta comercios gastronómicos de ciudades con menos de 250 mil habitantes con los consumidores, quienes pueden acceder a listas de precios y pedir comidas o realizar reservas, una idea que surgió en medio de la pandemia por coronavirus.

Agustín Parraquini y Tomás Espósito crearon la app desde su propia experiencia como estudiantes de la UNLP, ya que durante la pandemia les resultó difícil rastrear números de teléfono en las puertas de los negocios o contactarlos por redes sociales ya que en muchos casos no obtenían respuestas.

«Así nace VICI, de la necesidad, que se hizo evidente en 2020, de digitalizar los comercios de las ciudades argentinas de las diferentes provincias del país, con menos de 250 mil habitantes», indicó un comunicado de esa marca.

Oriundos de las localidades bonaerenses de Chascomús y Tres Arroyos, esas fueron las primeras ciudades en las que desembarcaron en octubre del año pasado, que sirvieron de «prueba piloto».

Hoy VICI ya está disponible en diez ciudades, se puede descargar desde Play Store o App Store y cuenta con más de 200 comercios adheridos de localidades bonaerenses como Miramar, Coronel Pringles, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

«Desarrollar VICI es un gran desafío personal porque estamos desarrollando el ecosistema digital en las ciudades del interior. Y, para lograr nuestro objetivo, nos focalizamos en comprender y acompañar a cada uno de estos comerciantes», explicó Parraquini.

Por eso, los estudiantes consideraron que la aplicación creada como producto en el contexto de la pandemia por el coronavirus y la creciente digitalización de las actividades, «tiene como objetivo disminuir la brecha digital que hay en las ciudades más pequeñas, ayudando a potenciar los comercios locales».

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