Valentín Gorbalán, el cocinero pergaminense que ganó una estrella Michelín en Dubai

Fuente: El Tiempo de Pergamino ~ El joven de 26 años está encargado de carnes y pescado del exclusivo «Armani Ristorante» que funciona en un Hotel cinco estrellas de la ciudad cosmopolita. Al premiarlo con la condecoración internacional expresaron sobre sus platos: «el cordero y el pescado estuvieron increíbles»

Dubai es la urbe más cosmopolita de los Emiratos Árabes, que se destaca por su infraestructura lujosa y el funcionamiento de hoteles, restaurantes y locales de entretenimientos elegidos por los turistas más exclusivos de todo el mundo.

En esa ciudad donde las cocinas de locales gastronómicos cuentan con los platos más refinados elegidos por los paladares más exigentes del mundo: es donde se destaca un joven pergaminense de 26 años.

Valentín Gorbalán es cocinero triunfando en la gastronomía internacional ya que el restaurante, donde trabaja desde hace más de un año y medio, ha logrado una estrella Michelín a la excelencia por sus platos, la atención y comfortabilidad de las instalaciones inspeccionadas por los evaluadores.

El orgullo más grande para Valentín es el comentario de la premiación porque entre otras descripciones grandilocuentes expresaron: «el cordero y el pescado estuvieron increíbles», sobre los platos a cargo del joven cocinero pergaminense. Gorbalán está encargado de la carta de carnes y pescados en el «Armani Ristorante» que funciona en el Hotel del mismo nombre en la zona del microcentro de lujosos comercios, arquitectura ultramoderna que incluyen innumerables rascacielos y una infraestructua urbana del primer mundo.

A pesar de su corta edad y la pandemia de dos años, que ha paralizado el mundo de la gastronomía y el turismo en todo el mundo, ha logrado una gran carrera en la cocina internacional. Al terminar la Secundaria viajó a Buenos Aires donde estudió durante dos años en un reconocido centro de instrucción en gastronomía que lo catapultó a trabajar para una familia como cocinero privado en sus vacaciones en Mar del Plata.

Luego hizo temporada en Uruguay trabajando en Hoteles internacionales de Punta del Este, Carmelo y otras ciudades turísticas del país vecino que le dio el gustito por conocer otros lugares y seguir viajando. Recorrió Uruguay y parte de Argentina para luego armarse las valijas, tramitar el pasaporte, la ciudadanía europea y cruzar el charco para aterrizar en Francia; donde trabajó en Paris y en Saint Tropez.

Su buen desempeño en la cocina internacional le dio el pasaje a Alemanía; donde lo agarró la oandemia y las medidas de aislamiento que le impidieron trabajar e irse a otros rumbos.

En el momento en que el Covid-19 flexibilizó las medidas de aislamiento tuvo la oportunidad de viajar a trabajar en Dubai; donde hace más de un año y medio que se encuentra en la cocina.

Las exigencias de la cocina donde trabaja le han redundado en desafíos para introducir su creatividad y buen gusto en los platos a su cargo en la carta que sirven en las mesas a clientes exclusivos y celebridades internacionales de distintos ámbitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.