Vuelve en la ciudad un evento clásico de la gastronomía y la gran novedad es que será presencial

Fuente: La Nación ~ La industria de la gastronomía fue una de las más golpeadas por los efectos de la pandemia. Las flexibilizaciones que permitieron las reaperturas generaron una lenta recuperación para aquellos comerciantes que pudieron mantener los locales abiertos. Y el fin de semana habrá un nuevo impulso: la vuelta de un clásico evento del rubro pero de manera presencial.

El sábado, entre las 20 y la 1 de la mañana, se hará la cuarta edición de La Noche de la Gastronomía, que se enmarca en el ciclo de Noches BA que organiza la Vicejefatura de Gobierno de la ciudad, con más de 150 restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios que ofrecerán diferentes alternativas, como la promoción de menús especiales. Este año la propuesta pasará los límites de la ciudad de Buenos Aires ya que se replicará en otros lugares de la Argentina. “Este año las Noches viajan hacia todo el país para que sea replicado en varias ciudades fomentando el turismo y el empleo”, contó Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales del área.

Los locales que participan exhiben, desde hace algunos días, un afiche identificatorio para que sus clientes sepan que serán parte de la Noche de la Gastronomía. La pieza gráfica cuenta con un código QR a través del cual se podrá acceder a toda la información de la oferta de lugares que estarán disponible.

“Organizamos la Noche de las pizzas y empanadas, de manera virtual, y otros eventos similares, pero este será el primero en el mundo offline, presencial, el más grande que se hará en mucho tiempo”, contó el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto.

“Esperemos que la gente vuelva a confiar en la salida con familia, en pareja y amigos. Nos gusta mucho salir a comer afuera, tener un momento de ocio y de disfrute; se puede lograr en un contexto de cuidado y cumpliendo con todos los protocolos necesarios”, amplió.

La industria gastronómica fue una de las más golpeadas por la pandemia
La industria gastronómica fue una de las más golpeadas por la pandemia JULIAN BONGIOVANNI – LA NACION

Pasado mañana, a partir de las 20, todos los locales participantes ofrecerán combos especiales, menús y descuentos en los diferentes mercados porteños. Los espacios deberán respetar un aforo del 70% en el interior, con mesas de hasta seis personas y ocho en el exterior. El horario de cierre está pautado para la 1, aunque hay alguna posibilidad que se amplíe hasta las 2.

El inicio de La Noche de la Gastronomía será en el Patio de los Lecheros, en Donato Álvarez 175, en el límite entre Caballito y Flores, con un show musical. Allí habrá diferentes puestos que ofrecen hamburguesas, comida gourmet y gran variedad de platos. También una huerta urbana con plantas aromáticas y flores y un sector de cerveza artesanal.

El Mercado de Belgrano, en Juramento 2527, también será parte de la actividad con puestos dedicados a la comida china, vinoteca boutique, comida casera, cervecería artesanal y variedad de quesos. También abrirá sus puertas el Mercado de San Nicolás (Córdoba 1750), el Patio Gastronómico de Costanera Norte, el Mercado de San Telmo (Bolívar 970), el Mercat de Villa Crespo (Thames 747) y el Mercado Soho en Plaza Armenia.

“El sector está golpeado, pero sobre todo una zona en particular, el microcentro, que recibía más de un millón y medio de personas que todavía no están yendo. Estamos viendo que en los barrios la gastronomía cambió, con restaurantes que reciben más comensales durante la semana porque la gente sigue trabajando ahí”, contó Gatto.

“Esto es la continuidad de BA Capital Gastronómica adaptándose a los tiempos que se vienen. Hay cambios conceptuales sobre el uso del espacio público que llegó para quedarse: hicimos casi 100 cortes de calles para ampliar el espacio para la gastronomía, ampliamos las veredas, los parques y plazas tienen mesas. La gastronomía volvió y volvieron las risas, eso es lo que queremos”, agregó el funcionario.

Esta edición de la Noche de la Gastronomía se proyectó junto a otras intendencias del país que estarán ofreciendo propuestas similares en forma simultánea. Gualeguaychú, Azul, Punta Alta, Vicente López, Jesús María, Villa Allende, Campana y Tres de Febrero son algunas de las ciudades que también iniciarán las actividades pasado mañana a las 20, en forma simultánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.