Comienza curso de Comunicación Gastronómica en Margen del Mundo

Fuente: Hipercritico ~ Éste jueves 9 de mayo comienza en Margen del Mundo un curso de formación en comunicación gastronómica. “Comer, beber y saber cómo contarlo” es el nombre de la propuesta educativa que busca dar respuesta a un área que crece en la ciudad y en el país, y que cada vez en mayor medida necesita de especialistas capacitados para comunicarla de la mejor manera, a través de todas las opciones que ofrece la tecnología. Las clases se desarrollarán todos los jueves, desde el 9 de mayo hasta el 13 de junio, de 19 a 22 hs, en Margen del Mundo – Concepción Arenal 4865, CABA.

COMER, BEBER Y SABER CÓMO CONTARLO será dictada por la periodista gastronómica y cocinera Mónica Albirzu y la especialista en comunicación Alejandra Ferhmin. Constará de seis clases teórico-prácticas, presenciales y semanales. En cada una de ellas se abordarán diferentes tópicos de la comunicación actual, con la presencia de destacados referentes del sector, como El Gordo Cocina, Dani Dini, Joaquín Grimaldi, entre otros. Además, los encuentros finalizarán con una degustación de productos.

El curso tiene como objetivo capacitar a los interesados en la comunicación de gastronomía y bebidas de manera efectiva y profesional, capitalizando la variedad de recursos tecnológicos actuales y logrando generar un impacto positivo en las audiencias.

La capacitación estará dirigida a estudiantes de periodismo y comunicación, emprendedores gastronómicos, community managers, aficionados de la gastronomía que deseen capitalizar este hobby y convertirlo en un emprendimiento, e instagramers focalizados en gastronomía, coctelería, lifestyle y turismo.

El valor del curso es de $7200, teniendo la posibilidad de abonar en 2 cuotas de $3600. En caso de pago contado, se contará con un descuento del 10%. En ambos casos se realizará a través de depósito o transferencia bancaria.

Fotografiar, contar y publicar, son acciones que ya forman parte de la experiencia gastronómica habitual. Por esto Margen del Mundo acerca a los interesados la posibilidad de profesionalizar esta práctica. Con un doble propósito: lograr diferentes salidas laborales y brindar herramientas para vincularse con referentes de ámbito.

A continuación el programa completo:

1-JUEVES 9 DE MAYO – El universo de la gastronomía

Qué es la gastronomía. Cómo surge y por qué. Qué importancia tiene hoy como expresión cultural y socioeconómica.

2-JUEVES 16 DE MAYO – Contar lo que comemos y bebemos

Breve historia del periodismo gastronómico. La cocina como consumo cultural. La crónica gastronómica. Principales medios y referentes locales. Actualidad de la prensa gráfica. La aparición de la redes y de los influencers. Cobertura 360. Los nuevos trabajos posibles.

3-JUEVES 23 DE MAYO – Tendencias internacionales y regionales en la gastronomía

Consumo responsable. Cultivos ecológicos. Veganismo/vegetarianismo. El mundo fit. Cocina étnica. Cocina de producto. Street food. Alimentación Saludable

4-JUEVES 30 DE MAYO – Gastronomía en medios gráficos y audiovisuales

Gráfica. Radio. Televisión. Diferentes tipos de crónica gastronómica y de vinos. Storytelling. Palabra vs. Imagen

5-JUEVES 6 DE JUNIO – El surgimiento de las redes sociales

La importancia de la imagen. Contar lo que comemos en redes sociales. Generación de contenidos. Comunicación de emprendimientos gastronómicos en redes. Influencers. Marcas.

6-JUEVES 13 DE JUNIO – Fotografía en redes sociales

Food styling Fotografía con teléfonos celulares. Fotografía profesional. Práctica.

Más información:

https://margendelmundo.com.ar/index.php/inicio/noticias-mdm/item/1008-formacion-de-comunicacion-gastronomica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *