Cuáles son los mejores restaurantes para comer pastas en Buenos Aires

Fuente: Ámbito ~ La cocina italiana ocupa un lugar destacado en la gastronomía argentina. Supo ganarse un lugar con sus platillos estrellas elaborados con recetas originales de Italia. Te contamos cuáles son los ‘ristorante’ más conocidos.

La gastronomía italiana supo ganarse un lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Las pastas son el plato estrella de estos restaurantes y, cada uno, cuenta con una receta particular que hace que ese platillo sea único. Por eso, te contamos cuáles son los cinco mejores ‘ristorante’ porteños para comer pastas.

Pastas.
Pastas.

Cuáles son los mejores restaurantes para comer pastas en Buenos Aires

Quotidiano

Tiene la premisa de comer pastas en cualquier momento del día, a un precio accesible y con una calidad extraordinaria en los productos utilizados para elaborar los platos. Sus pastas están elaboradas con sémola de trigo candeal y huevos.

Dentro de su top 3 de platos están: papardelle con ragú de Angus 16hs de cocción; los spaghetti nero con langostinos y los tortelloni de ternera alla piemontese con avellanas. «Fatta in casa», según sus cocineros.

Cuenta con varias sucursales en Av. Callao 1299; Ugarteche 3208; Recoleta Mall; y en el Alto Palermo. Está abierto todos los días y no cuenta con reserva.

Cucina Paradiso

El chef italiano, Donato de Santis, decidió aportar un poco de su historia italiana y conocimiento gastronómico a Buenos Aires. Lleva 20 años viviendo en Argentina y ya es un ícono para la gastronomía.

En su restaurante tienen gran variedad de pastas frescas artesanales elaboradas a mano, pastas frescas rellenas y pastas secas de elaboración propia y de marcas italianas mundialmente reconocidas.

Sus sucursales se encuentran en Castañeda 1873 (Belgrano); Arévalo 1538 (Palermo); Pacheco de Melo 1865 (Barrio Norte); y en Bahía Banca 4073 (Villa Devoto). No es necesaria la reserva, además cuenta con take away y delivery.

L’adesso Ristorante

Ubicado en Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, se encuentra el restaurante del italiano Leonardo Fumarola. L’adesso quiere decir «lo de ahora» y se traduce en una propuesta gastronómica de cocina italiana con un giro moderno.

Fumarola elabora preparaciones y recetas originales de su país, sobre las cuales aplica técnicas y presentaciones “de ahora”. Su carta se distingue por sus delicias indiscutidas cuya elaboración cuenta con los mejores productos que encuentra en el mercado como sémola italiana, tomate Divella, pescados frescos y del día, y quesos de excelente calidad.

Las tres opciones más destacadas de su propuesta son: tagliolini al huevo con langostinos y espárragos; pappardelle de harina de castañas con ragú de ciervo y arándanos; y ravioli rellenos de ricotta y espinacas con salsa de tomates italianos y albahaca fresca.

Sus pastas actualmente se pueden experimentar en su jardín al aire libre, o por medio de su servicio de delivery y take away. Se toman reservas mediante WhatsApp: (+54911) 3807-5492 y al teléfono (011) 2077-7748. Los lunes está cerrado.

Marcelo

Las características de sus platos giran en base a la cocina italiana típica, respetando los gustos del habitante de Buenos Aires. Marcelo Piegari conforma este emprendimiento gastronómico, sustentado en sus amplios antecedentes en el rubro.

Sus platos son abundantes. Tiene antipasti, antipasti caldi, risotti, le paste artigianali, pizza alla pietra y crespelle e cannelloni, entre otros. Y se pueden disfrutar en un salón exterior rodeado de arbustos y con vista al río.

El restaurante está ubicado en Alicia Moreau de Justo 1140, Puerto Madero. Cuenta con reserva, delivery y take away. Y valet parking con estacionamiento privado.

La Parolaccia

La Parolaccia nace en Roma, Italia. Su particular modo de recibir a los clientes inspiró al nombre, que se convertiría en un sinónimo del buen comer. Su significado es “La Mala Palabra” o “La Palabrota”.

Con más de 28 años de presencia en Argentina, La Parolaccia sigue siendo fiel al estilo que le dio origen: calidad, cordialidad y una esmerada atención; manteniendo intacta la esencia a lo largo de su historia y logrando distinguir el verdadero sabor de la cocina italiana.

Dentro de su completa carta, donde las pastas son protagonistas por excelencia, encontrará una amplia variedad de opciones apta para los paladares más exigentes. Cuenta con reserva, take away y delivery. Y sus sucursales se encuentran en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.