Fuente: La Nación ~ Algunas franquicias promocionarán el envío de desayunos y otros comercios, el delivery de regalos o picadas
Este Día del Amigo será atípico, ya que el sector gastronómico -que es el que más factura en esta fecha- estará cerrado por las medidas de aislamiento por el Covid-19 y sólo estará habilitado para hacer delivery y take away. De esta forma, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, anticipó que algunas franquicias promocionarán el envío de desayunos y otros comercios, el delivery de presentes o picadas para los encuentros, que serán virtuales.
«Ayer hablábamos con algunas confiterías y varias franquicias que están con nosotros que van a incentivar la entrega de algún presente o bandeja de desayuno. Quizá la gente no se acercará a comprar presencialmente, pero lo va a poder hacer por otros dispositivos y por eso nosotros también lanzamos la aplicación Estoy Cerca la semana pasada», afirmó Castillo, en diálogo con LA NACION.
«Los comercios de proximidad barrial somos los que más trabajo damos en la ciudad de Buenos Aires y también a nivel nacional somos más del 80% del trabajo. Generar estas herramientas es una ayuda porque el comercio no estaba acostumbrado a vender por Internet», agregó, y dijo que la cuarentena hizo que los procesos de digitalización se aceleraran.
«Sacamos Fecoba digital, que es totalmente gratuito para todos: no paga ni el comerciante ni el cliente y estamos haciendo las capacitaciones vía Internet para que el comerciante pueda subir fotos de su local y de sus ofertas. Obviamente que para el Día del Amigo pueden mostrar toda su oferta de regalos para los amigos o cenas o picadas que se pueden mandar», continuó.
Por último, consultado acerca de cuál puede ser el impacto en las ventas al no poder celebrarse reuniones presenciales y estar también limitada la compra presencial, Castillo dijo que los números son imprevisibles, pero que, de cara a las aperturas de comercios que comenzarán mañana, esperan que no cierren más pymes que las 24.200 que ya tienen contabilizadas. Este número equivale al 22% de los locales comerciales en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.