FEHGRA y Fundación ArgenINTA avanzan para promover la cocina regional

Fuente: FHEGRA ~ Las autoridades de la Federación y de la Fundación ArgenINTA, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), firmaron un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica e Investigación, con el fin de poner en valor la cocina regional, fortalecer las cadenas de valor agroalimentarias y el turismo gastronómico.

Este convenio permite trabajar con la gastronomía en el interior del país y con el productor regional para, de esta manera, vincular a los restaurantes con alimentos con identidad regional. Rubricaron el acuerdo la presidenta de FEHGRA, Graciela Fresno, y el director Ejecutivo de ArgenINTA, Hugo García. Participaron el secretario de la Federación, Marcelo Barsuglia, y el jefe de Proyectos de Desarrollo de la Fundación, Guillermo González Castro.

A partir del convenio, las dos instituciones se proponen llevar adelante una agenda de promoción y capacitación del sector privado hotelero gastronómico; acercar productos y productores de calidad a empresarios del sector con el fin de que se puedan celebrar acuerdos comerciales convenientes para todas las partes, y dar valor a los productos y servicios ofrecidos en nuestra gastronomía regional; interactuar en propuestas de difusión gastronómica nacional impulsada por la Fundación; y desarrollar actividades estratégicas tanto en ferias locales como en las nacionales, incluyendo HOTELGA, feria anual coorganizada por FEHGRA. A su vez, se proponen establecer estrategias para estimular la participación de chefs y cocineros profesionales en los Torneos anuales que se organizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.