Júbilo y felicitaciones hacia Suarez desde el sector turístico y gastronómico por “tener criterio”

Fuente: MDZ ~ Luego de que el DNU establece el cierre de bares y restaurantes a las 23, Rodolfo Suarez tomó la decisión de que en Mendoza se mantendrá el horario que él había decidido: se cerrará a las 0.30, y la restricción de circulación será hasta las 5.30, y no hasta las 6; como dispusieron en la Nación.

También mantuvo la determinación de que los gastronómicos trabajen al 50% de ocupación del local, a pesar de que Alberto Fernández decretó que el número de aforo debe ser del 30 %. 

Estas dos decisiones son las que fueron festejadas a través de las redes sociales primero, y redactando un comunicado después, por varias instituciones que nuclean a trabajadores de la gastronomía, el turismo, bares, y hotelería. 

La carta está firmada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), Mendoza Bureau, la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT), Bodegas de Argentina, la Cámara de Turismo de Mendoza, la Cámara de Hotelería de Mendoza, la Cámara de comercio, industria, agricultura y turismo de Tunuyán, y la Cámara de Turismo de San Rafael.

“Las instituciones ligadas al sector turístico de la provincia celebramos la decisión tomada por el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, respecto al último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Presidente Alberto Fernández“, comienza diciendo el escrito.

“Una vez más, ha demostrado que se puede hacer un equilibrio entre cuidar la salud y la economía, estrategia que también llevó a cabo en el 2020 a partir de que los gobernadores tuvieron potestad sobre el manejo de la pandemia; y que logró indicadores similares en materia de salud a otras provincias cuyas economías permanecieron cerradas por completo”, aseguran en el comunicado.

El turismo y la gastronomía realizados bajo protocolos, como se viene haciendo actualmente, no representan un riesgo para la población. Por el contrario, creemos que es imprescindible cuidar a nuestros clientes, colaboradores y la fuente de trabajo de miles de mendocinos que viven de nuestra industria”, explican las asociaciones.

“Tenemos un fuerte compromiso con la salud y también con la economía, la cual necesita seguir en funcionamiento. Los focos de contagios se dan indiscutiblemente en otros espacios donde no es el nuestro y como sector nos comprometemos a seguir trabajando en acciones de prevención y concientización tanto para empresarios como para clientes”.

No queremos más pérdidas de empleo, ni que las empresas sigan bajando su persiana para siempre. Vemos con bueno ojos como el gobierno provincial mantiene un contacto fluido y de diálogo con nosotros, los privados”, finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *