Fuente: Impulso Baires ~ En el marco de la Campaña de Prevención contra el Hantavirus, la Municipalidad de La Plata intensificó los permanentes trabajos de inspección en locales gastronómicos de la ciudad con el objetivo de verificar sus condiciones de higiene y salubridad, así como que funcionen con la correspondiente habilitación.
En ese sentido, tras ser divulgado a través de las redes sociales un video falso que pretendía mostrar la presencia de roedores en uno de los locales gastronómicos de la Plaza Moreno, el Municipio encabezó una serie de tareas que hicieron principal hincapié en los comercios de alimentos y bebidas ubicados en plazas y parques del partido y en los de gran convocatoria, con el fin de llevar tranquilidad a la población.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, señaló: “Si bien pudimos corroborar que el video era de otro restaurante y que había sido malintencionadamente divulgado en las redes sociales, inspeccionamos ambos locales de la Plaza Moreno y verificamos que contaban con la habilitación correspondiente y trabajan con las condiciones de salubridad requeridas”.
En ese contexto, los trabajos continúan en los locales gastronómicos ubicados en la zona del Paseo del Bosque y en las plazas y parques, así como en los puntos de mayor afluencia.
Según se informó, de manera simultánea los inspectores de la Comuna realizan recorridas de control diarias en locales gastronómicos convencionales, donde corroboran el normal funcionamiento de los espacios y el cumplimiento de la normativa, tanto en materia legal como bromatológica.
“Los controles bromatológicos tienen como objetivo proteger la salud pública, garantizando que los alimentos fueron trasladados, manipulados, conservados y/o cocinados bajo los requerimientos de las normas vigentes en ese sentido”, detalló Di Grazia, y agregó: “También se constata el origen de la mercadería y la documentación que lo acredite”.