Tragos en buena compañía

Fuente: Clarín ~ En Palermo, cócteles de autor con chacinados artesanales.

Son tiempos de evolución en la gastronomía. El público busca nuevos modelos culinarios que usa, abandona y reemplaza por otros. La vida útil de los emprendimientos gastronómicos se achicó. Los empresarios tienen que encontrar fórmulas para materializar los permanentes anhelos y reponerlas cuando el entusiasmo de los consumidores empieza a decaer.

Hoy la oferta es muy segmentada. Una de las fórmulas que ganó lugar es la del bar moderno que suma comidas informales de calidad a su coctelería.

Los tragos siempre tuvieron un fuerte atractivo pero dejarlos solos quitaba la posibilidad de captar a los clientes que después de un Negroni, un Spritz, un trago de autor o de una copa de vino se iban a comer a otro lado. ¿Qué hacer? Había que sumar comidas que pudieran conectarse de manera eficiente a la bebida.

Palermo es uno de los epicentros de esta movida. En la calle Soler abrió las puertas un nuevo representante de este género. Su barra, de dimensiones y estructura considerables, es protagonista. Cómoda, cálida y bien iluminada.

Los bartenders despachan copas de vinos, whisky, pisco y tragos (creativos y clásicos) muy bien ejecutados. Sus compañeros de ruta son chacinados y embutidos perfumados, pan artesanal, quesos atractivos y vegetales en conserva de muy buena calidad.

El cliente arma su degustación eligiendo entre bresaola suave, asadito, mortadela con pistachos, longaniza picante, queso gorgonzola, de cabra o caciocavallo, morrones asados, berenjenas en escabeche, pepinillos, salsa alioli y otros ingredientes.

También existe la posibilidad de armar ensaladas y sándwiches. Buena selección de dulces frutales con membrillos, ciruelas y quinotos.

Ficha: Mito Mercato
Dirección: Soler 6036 – CABA.
Teléfono: 3978-5684.
Horarios: Martes a jueves, de 12 a 01; viernes y sábado, de 12 a 02; domingo, de 11 a 16.
Formas de pago: Efectivo y tarjetas.
Relación precio / placer: Moderna.
Precio: $ 650 por persona con bebida.

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