22 de Septiembre día de la Lavanderia y Tintorería


Fuente: CELIGH ~ El 19 de marzo del 2020, los lavanderos gastronómicos y hoteleros vivimos algo inimaginable para nosotros; cerramos nuestras plantas por 14 días. Esos 14 días se volvieron meses.

Toda esa angustia e imposibilidad de trabajar, la canalizamos a través de un grupo de WhatsApp con colegas. Ese grupo generó ideas, esas ideas generaron protocolos, notas en los diarios, reportajes en televisión y nuestra tan anhelada Cámara.

Algunos empresarios cansados de los golpes de la economía no aguantaron y cerraron definitivamente sus puertas.
Otros, logramos atravesar la peor tormenta con el barco a flote, apoyados entre todos.

Colegas que solo ellos comprendían en profundidad lo que sentíamos. Empleados, que siempre acompañaron y entendieron el esfuerzo realizado. Proveedores que estuvieron codo a codo. Y la familia, que nos supo comprender y contener en nuestras horas de desvelo. Hoy lo peor ya paso, todavía falta mucho.

Pero este 22 de septiembre, el día de la Lavanderia y Tintorería, a todos nosotros, que pensamos, soñamos y vivimos nuestros lavaderos, deseamos un próspero futuro. Nos lo merecemos.

“Cantando al sol como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente, que vuelve de la guerra. “La Cigarra” de María Elena Walsh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.