Apagón: los restaurantes abren más tarde y pierden reservas por el Día del Padre

Fuente: Clarín ~ Muchos locales gastronómicos reconocen que el corte de luz complicó la atención uno de los días clave del año.

El apagón en el país trajo más de un coletazo. El corte de luz bien temprano en la mañana de este domingo complicó la vida cotidiana en todos lados. Y, como era de esperar, la circulación en las calles, justamente con una lluvia que no termina.

Y quienes recibieron un revés inesperado fueron los restaurante, que esperaban ansiosos una de las jornadas ideales. Junto a la celebración de las madres, el Día del Padre implica la totalidad de las reservas y facturar como nunca.

En Ronas, un típico bar-restaurante ubicado en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, los lamentos eran constantes. “Es uno de los días más esperados. Los trabajadores vinieron hasta el lugar, salvo dos que no pudieron llegar. Pero hasta poco antes del mediodía no había luz, así que con todo el dolor del mundo decidimos no abrir”, cuenta Luis, el encargado.

“Nos mató”, afirma Luciano, mientras se agarra la cabeza. El encargado de Marcelo Cocina Italiana, en Puerto Madero. “Nos suspendieron 30 cubiertos para el primer turno, que es hasta las 14.30. Y estamos rezando para que no se complique para después”. El corte de luz masivo provocó dolores de cabeza y pérdida de dinero, claro está.

En la misma zona de la ciudad, sobre Alicia Moreau de Justo, también se encuentra La Parolaccia Trattoria. Allí cuentan que también debieron anular reservas y los trabajadores tuvieron complicaciones para llegar. “Uno espera tanto este día, y la verdad no lo podemos creer”, se lamenta uno de los responsables.

En Kansas Grill & Bar, sobre avenida del Libertador, en Palermo, respiran un poco. Mabel, desde el lugar, reveló que como el local no trabaja con reservas, todavía no sufrieron tanto el apagón. Sí cuenta que no pudieron abrir a las 11.45 como siempre sino cerca de las 13. Eso hará que se extienda el horario ingreso. “No deja de sonar el teléfono. Les decimos a los interesados que está abierto normalmente y ya nos volvió la luz”, cuenta.

Cambio a la noche

“Este corte de luz afectó principalmente, los preparativos del Día del Padre. En este sentido, los más afectados fueron los restoranes. Porque si bien el corte en muchos lugares empezó a las 7 de la mañana y para las 11 había vuelto el servicio, como la cocina no podían producir la comida sin energía, muchos decidieron cerrar”, explica Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Baresexplica Daniel Prieto, presidente de la Cámara de Cafés y Bares.

De todos modos, afirma que el impacto para el sector no es tan fuerte, por que es una fecha con más demanda, pero no de las más significativas. “Si bien es uno de los días emblemático, no es el Día de la Madre, cuando el despliegue es mayor. A diferencia de un domingo cualquiera, hay entre un 20 y 30% más de gente que aprovecha la mañana para ir a desayunar con la familia; ese fue el turno más afectado”, agrega Prieto. Y agregó que esperaba que las suspensiones que se dieron durante el día fueron revertidas con una mayor concurrencia durante la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *