Corredores gastronómicos: “Están muy bien pensados y llegarán para quedarse”

Fuente: El Marplatense ~ Luego de un fin de semana que conto con una gran afluencia de turistas y mucha actividad para el sector gastronómico, empresarios del sector aguardan con expectativa la puesta en funcionamiento de los corredores gastronómicos. Juan Azúa empresario del sector manifestó que “entender que el centro tiene un corredor gastronómico importante también en la calle Belgrano, va a generarle al turista una nueva alternativa de conocer nuevos lugares”.

Empresarios y referentes del sector gastronómico de Mar del Plata coinciden en que el primer fin de semana largo desde el inicio de la temporada turística superó las expectativas, con la llegada de cerca de 100.000 visitantes, según estimaciones del Municipio de General Pueyrredón, lo que se tradujo en un importante movimiento en los distintos corredores de la ciudad.

Desde este viernes, comenzaron a montarse corredores gastronómicos a cielo abierto en las calles Belgrano y Córdoba, como respuesta a la dificultad de los comercios para atender a los clientes dentro de los locales.

“Creo que era algo necesario y fundamentalmente que es algo que está muy bien pensado. Es algo que se está trabajando desde lo público y lo privado y creo que es algo que le va a hacer muy bien a la ciudad y que va a llegar para quedarse“, manifestó Juan Azúa, referente gastronómico de Mar del Plata, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde”, por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7.

“Entender que el centro tiene un corredor gastronómico importante también en la calle Belgrano, va a generarle al turista una nueva alternativa de conocer nuevos lugares, teniendo en cuenta que esa calle se transformará en peatonal, por lo que será también un nuevo paseo que aparece para el público que visita Mar del Plata“, afirmó.

En referencia al fin de semana ‘extra large’, Azúa sostuvo que “en todos los ámbitos comerciales hemos sido gratamente sorprendidos por la afluencia de turismo que hubo el fin de semana y en la gastronomía sin dudas se vio reflejado por primera vez, viendo salones o restaurantes casi en su capacidad plena, entendiendo que hubo que sacar algunas mesas y sillas por una cuestión protocolar”,

“De todas maneras por primera vez en muchos meses se vio un restaurante con una gran capacidad de asistentes, lo que nos da un aliciente de tratar de seguir luchando en un sector que sin dudas ha sido de los más castigados con esta pandemia“, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *