El mejor restaurante de bodega del mundo está en Mendoza

Fuente: La Nación ~ La noticia se dio a conocer ayer en Burdeos, Francia, durante la ceremonia de gala de Great Wine Capitals, la red que agrupa a las 10 regiones más importantes de la vitivinicultura mundial. Allí se dieron a conocer los premios Oro del concurso Best of Wine Tourism 2020, en el que el restaurante del Rosell Boher Lodge, que hace unas semanas había obtenido el premio regional a mejor restaurante de bodega de Mendoza, ahora se coronó como mejor restaurante de bodega del mundo.

«Este premio es un honor y al mismo tiempo un impulso para todos aquellos que día a día trabajamos en que Rosell Boher Lodge siga manteniendo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Llevar tan alto la bandera de nuestra provincia nos enorgullece», comentó Alejandra Gil Posleman, gerenta general del lodge ubicado en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, a tan solo 45 minutos de la ciudad de Mendoza.

Ubicado dentro de una finca de 40 hectáreas de viñedos, de cara a la Cordillera de los Andes, el lodge cuenta con un guest-house de 3 habitaciones y 11 «Casas de Viñas» con su propio hogar, jacuzzi y fogón individual en cada terraza. El restaurante comandado por el chef Lucas Olsece funciona dentro del guest house, y dispone de espacio para 30 cubiertos. Basados en productos locales y de estación (incluso algunos provenientes de su propia huerta orgánica), con panificados de elaboración propia, los almuerzos y cenas se basan en menúes de tres y seis pasos, maridados con vinos de la bodega (Casa Boher); también hay un menú especial de cinco pasos maridados con los cinco espumantes de Rosell Boher.

El valor de los menúes es de $1800 (3 pasos), $2800 (6 pasos) y 3000 (espumantes), e incluyen platos como «Ternera – espárragos – alcaucil – remolacha», o «Trucha – azafrán – guisantes».

Los Best Of Wine Tourism son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *