En los aeropuertos suman opciones gastronómicas con los mismos precios que en la calle

Fuente: Clarín ~ Se instalarán nuevos restaurantes, como parrillas, cafeterías y hasta una cervecería artesanal.

El Aeropuerto de Ezeiza sigue sumando opciones gastronómicas con precios que no están “por las nubes”. Ya se firmaron contratos para que se instalen los nuevos restaurantes, entre ellos una parrilla típica argentina, un “grill” al estilo australiano, una cervecería artesanal y una cadena de inspiración francesa, todos con los mismos valores que fuera de la terminal.

Burger King, La Cabrera Express, Le Pain Quotidien, Nucha y Outback Steakhouse serán algunas de las empresas que desembarcarán, confirmaron desde Aeropuertos Argentina 2000. También habrá una vinería boutique y una cervecería artesanal. La iniciativa es un trabajo conjunto entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Aeropuertos Argentina 2000 y el Ministerio de Transporte de la Nación, que apunta a bajar los precios e igualarlos con los que se ofrecen en la calle.

Aunque todavía falta precisión sobre los plazos, ya se firmaron los contratos de la mayoría de los locales, que “se irán incorporando paulatinamente desde ahora. La intención es llegar a fin de año con la gran mayoría”, indicaron fuentes del ORSNA. Desde Outback Steakhouse, la cadena de restaurantes “grill” de inspiración australiana con sede central en Florida (EE.UU.), confirmaron a este diario la apertura para antes de fin de año de un local en el Aeropuerto de Ezeiza, del que destacaron que “será el primero que abran en el país”, por lo que no se descarta que instalen más en el futuro.

McDonald’s, que ya tiene presencia en el aeropuerto, abrirá otro local en el pre-embarque de la terminal C, mientras que el actual será renovado. A su vez, Starbucks también sumará otro espacio, y un local comercial será reemplazado por otro gastronómico “low cost”.

Fuentes del sector aeronáutico adelantaron además que en Aeroparque se está redefiniendo la disposición de los locales gastronómicos, ya que hay una puja entre el deseo de más locales de comida rápida -que le rinden más a la terminal aeroportuaria- y la búsqueda oficial de una mayor variedad en la oferta. Uno de los nombres que se barajan para este nuevo diseño es Kentucky Fried Chicken.

La campaña “low cost” en Ezeiza arrancó el año pasado. En ese marco, hoy se puede desayunar por $ 65 y almorzar por $ 120 en El Patio Buffet (sector público de la terminal A) y La Auténtica Despensa (en la puerta 18 del pre-embarque de la terminal C). En otros locales, que no son “low cost”, el almuerzo del menú ejecutivo cuesta lo mismo pero los desayunos valen $ 15 más.

Además, en noviembre del año pasado se fijaron los valores en las máquinas expendedoras, para que haya café desde $ 20, botellas de agua y latas de gaseosa a $ 30 y sándwiches de miga a $ 40.

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