Godoy Cruz: restaurantes y bares de deberán darles agua gratis a clientes

Fuente: Mendoza Post ~ El Concejo Deliberante de Godoy Cruz dispuso que todos los emprendimientos gastronómicos de expendio de comidas y/o bebidas del departamento, deberán contar con dispensers, jarras, botellas u otros elementos que garanticen a sus clientes agua potable para el consumo personal, gratis y sin límite

Los comercios a los que alcanza la ordenanza municipal deberán exhibir en un lugar visible un cartel que diga: “Sr. cliente, en este comercio usted tiene derecho a que se le provea agua potable en forma suficiente y gratuita“.

La medida entró en vigencia desde este miércoles, desde la comuna informaron al Post que la Dirección de Inspección General y Fiscalización de Godoy Cruz comenzó a notificar a los comercios por la mañana

Los locales tendrán que cumplir con la normativa, caso contrario tendrán una sanción monetaria, la cual aún no está incorporada en la ordenanza tarifaria anual.

Medidas similares existen ya en provincias como La Pampa, Córdoba y Santa Fe, donde los comercios están obligados a proveer de agua a todos sus clientes, libre y de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *